domingo, 13 de marzo de 2011

Pedrosa y Stoner muy igualados en los tests de Catar

En la primera jornada del Test Oficial de MotoGP en Catar los pilotos de Honda han continuado dominando la escena como ya sucedió en los dos ensayos previos de la pretemporada 2011 celebrados en Malasia, y de nuevo Dani Pedrosa y Casey Stoner han encabezado la hoja de tiempos. El barcelonés ha desplazado a su compañero de equipo y rival a falta de una hora para el final de la sesión de esta noche con un registro de 1.56.271. Dedicado hoy a buscar la puesta idónea para el Gran Premio inaugural – dentro de una semana en este mismo escenario- Pedrosa aparece más en forma que nunca para el inicio de un nuevo Campeonato.
A la altura del barcelonés, su compañero de equipo Stoner se ha quedado a sólo 0.143s. tras una sesión centrada igualmente en los ajustes de la RC212V para este trazado y en la búsqueda de la mejor posición de pilotaje sobre su prototipo.

Un tercer piloto de Honda ha completado las tres primeras posiciones. En pista con la puesta a punto que encontró en Sepang, el sorprendente Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini) se ha mantenido hasta el final de la sesión entre los más rápidos y ha precedido al dúo del Yamaha Factory Racing, Ben Spies y Jorge Lorenzo. Ni el tejano ni el mallorquín han quedado muy lejos del líder Stoner, a 3 y 4 décimas de segundo respectivamente. El número 11 ha probado varias geometrías de chasis mientras el campeón del mundo ha intentado resolver algunos problemas de tracción, más apreciables cuando rueda con las tres primeras marchas.
Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3), que se ha volcado en las pruebas de neumáticos, y Andrea Dovizioso (Repsol Honda) se han situado a continuación precediendo a los dos pilotos oficiales de Ducati, Valentino Rossi y Nicky Hayden.

El italiano, que todavía no está recuperado de sus problemas en el hombro, ha tenido una caída a mitad de jornada en la curva nueve del circuito catarí de la que ha escapado sin consecuencias físicas. Finalmente, su mejor crono le ha dejado en octava posición, a algo más de 7 décimas de Pedrosa.
Randy De Puniet, otro de los pilotos que se ha ido al suelo este domingo (en dos ocasiones), ha cerrado el top diez al manillar de su Ducati satélite por delante de Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini).

Álvaro Bautista (Rizla Suzuki), Hector Barberá (Mapfre Aspar Team), Loris Capirossi (Pramac Racing) y Karel Abraham (Cardion AB) han completado el top15, mientras Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) y Toni Elías (LCR Honda) han completado la clasificación del grupo.

2 comentarios:

  1. A ver si este es el año de Dani: me encantaría verle en lo más alto.

    ResponderEliminar
  2. Si a mi también me encanta Dani, yo creo que se lo merece. Es un grandísimo piloto. Vamos ¡¡¡Dani!!!

    ResponderEliminar

Pueden poner comentarios los que no están registrados en Google como ANÓNIMOS.