lunes, 14 de marzo de 2011

Vettel: " Este año el mundial va ha estar divertido para los espectadores gracias a los neumáticos Pirelli"

Hoy, Sebastian Vettel ha explicado en la conferencia de equipo, por renovar que este año el mundial va ha estar mucho mas igualado que el año pasado, que este año va ha ser un año muy duro para el y para todo el equipo. Vettel ha confirmado que toda esta emoción va ha estar asegurada gracias a los nuevos neumáticos Pirelli PZero, ya que se desgastan mucho mas rápido que los del año pasado. Los aficionados por su parte ya le han contestado diciendo que tiene toda la tazón y que de todo lo que ha dicho no se ha equivocado por nada del mundo.

En cuanto a la pregunta si se ve algún día pilotando de rojo, Vettel dijo: "Sería todo un honor estar en un equipo como Ferrari. Ver su historia y en un futuro ver tu nombre escrito también, es algo que le gusta a cualquier piloto. Siempre es importante tener un coche ganador, que tenga un buen rendimiento para que puedas luchar por el Mundial. Aunque te ofrezcan mucho dinero, el corazón y el cariño de la gente tiran mucho. Ahora estoy feliz con Red Bull, y espero estarlo por más de dos años (recién se acaba de confirmar su continuidad hasta 2014). Por eso veo complicado que coincida con Fernando".

De todas formas, está contento en Red Bull: "Tenemos un gran equipo y una bonita historia juntos. Conocemos mutuamente nuestras ambiciones y objetivos, los compartimos y luchamos por ellos día a día. Sé que no estaría por en la Fórmula 1 de no ser por ellos. Sin ellos no hubiese tenido las mismas oportunidades. La suerte siempre influye y esa vez la tuve de cara".

Vettel sacó su pasión por el motor de su padre Norbert, que fue con quién empezó a ir a ver la Fórmula 1. "La primera experiencia que tuve fue en 1993 ó 1994 en unos entrenamientos libres en Hockenheim. Llovía muchísimo, nadie salía a pista, pero de repente salió un coche y oírlo fue increíble, inolvidable. No se podía comparar a verlo por la televisión aunque no llegase a ver el coche con todo el agua que había".

"También recuerdo la primera carrera que vi en televisión, que fue la única que ganó Senna en mi país. No lo recuerdo muy bien, pero rompió el cambio. Ganó la carrera con una marcha menos. Estaba destruido en el pódium y no podía casi con el trofeo... Y por último, creo que me nombro a mí".

También dijo que este año la competición será diferente a la anterior: "Es difícil de predecir lo que sucederá. Los Pirelli tienen mucha degradación en las primeras vueltas. Tienes que adaptar tu estilo de pilotaje, para manejar la degradación de los neumáticos traseros, que son los que más sufren. Hay que escuchar el coche. En pista estás tú y él solos, y tiene que adaptarte a cada vuelta todo el tiempo".

Sebastian Vettel también ha hablado del marketing de el y del equipo: "Es importante que tu asimiles toda la atención que hay ahora. En tu casa o en el hotel debes mirarte al espejo y preguntarte lo que está sucediendo y por qué. La gente no me agobia. En mi ciudad, había miles de personas esperándome y gritando. Fue muy positivo todo, algo único. Tengo muchas entrevistas o eventos, y aunque me gustaría ir a todos, no se puede".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden poner comentarios los que no están registrados en Google como ANÓNIMOS.