domingo, 20 de marzo de 2011

Casey Stoner consigue la primera pole de MotoGP en Losai

Casey Stoner se ha confirmado como el hombre a batir en el Circuito Internacional de Losail, donde hasta el momento ha dominado todas las sesiones de entrenamientos. Este sábado, el australiano del Repsol Honda se ha impuesto también en la tanda clasificatoria con una nueva exhibición bajo los focos de la pista catarí y saldrá desde la pole position para buscar la victoria en el primer Gran Premio del Campeonato 2011.

Stoner ha evaporado las expectativas de sus rivales de arrebatarle la primera plaza al firmar un gran crono de 1.54.137, rozando el record de la pole que posee Jorge Lorenzo desde 2008, con 1.53.927.

Pedrosa ha vuelto a establecerse como la principal amenaza del australiano. El barcelonés ha ido rebajando sus cronos en el último tercio de la tanda pero su esfuerzo final se ha quedado a 205 milésimas de su compañero de equipo. Jorge Lorenzo también ha protagonizado una buena escalada en esta crucial tanda y ha terminado firmando una tercera posición, a 0.810s de Stoner, que iguala sus prestaciones de 2010 en la ronda clasificatoria de Catar.
Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team) encabezará la segunda línea de la parrilla con un registro de 1.54.988. El italiano ha sido el último del grupo capaz de rodar por debajo de 1.55. A su lado arrancarán Ben Spies (Yamaha Factory Racing) y Héctor Barberá (Mapfre Aspar Team) que ha firmado el 6º mejor crono (1.55.223) tras rebajar en un segundo neto su mejor crono del viernes y se confirma como el representante de Ducati más rápido hasta el momento en Losail.

Andrea Dovizioso (Repsol Honda), Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) y Valentino Rossi (Ducati Team) compondrán la tercera fila. Si para el italiano del equipo HRC y su compatriota del Ducati Team se trata de unas posiciones decepcionantes, para el debutante británico, la octava plaza constituye todo un éxito que aspira a consolidar con un buen resultado en la carrera del domingo. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) ha completado el top diez de la tanda clasificatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden poner comentarios los que no están registrados en Google como ANÓNIMOS.