sábado, 5 de marzo de 2011

Rachas sin ganar pueden poner a prueba la confianza de los conductores

Recuerda un momento distinto, cuando su racha sin victorias llegó a él. Fue en el Auto Club Speedway en la segunda semana de la temporada pasada, después de haber comido todo, pero una fracción de lo que había sido una ventaja considerable para Jimmie Johnson. Estaba manejando la línea de alta, que buscan hacer el pase para el plomo - cuando llegó un poco demasiado entusiasta y empujó a su N º 29 coche un poco demasiado duro. Se golpeó contra la pared, se conformó con el segundo lugar, y siguió una depresión que en última instancia, llegar a 115 carreras.

"En lugar de ser paciente, traté de forzar la situación", dijo Harvick viernes en Las Vegas Motor Speedway. "Una vez que salga de ese modo ganar y tratar de forzar las cosas, de empezar a atornillar más arriba que te ayude."


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Una vez que salga de ese modo ganar y tratar de forzar las cosas, de empezar a atornillar más arriba que te ayude.

Para un piloto acostumbrado a llegar a Victoria, una racha sin victorias pueden tener ese efecto. La sequía puede minar la confianza, la fuerza de decisiones precipitadas y compuesto de todo lo que otros problemas de un equipo está teniendo en la pista de carreras. Jeff Gordon rompió una caída de casi dos años de duración de 66 carreras con el fin de semana su última victoria en Phoenix, pero lo que pasó no es nada nuevo. Muchos de sus compañeros en el área del garaje de la Copa Sprint puede identificarse con la frustración y la duda de que son capaces de wracking incluso un controlador de alto nivel en medio de una racha sin victorias que se sienten como que nunca va a terminar.

"No hay duda, cuando se va todo ese tiempo sin ganar, le pregunta un montón de cosas - es que yo, es que el coche, es que la combinación no me importa quién eres o cómo muchas razas que? 'he ganado, usted pregunta esas cosas ", dijo Gordon. "... Cuando estás en la cima, se puede salir con un montón de cosas. Pero cuando no estás, tienes que poner en el esfuerzo extra, porque todo el mundo que te rodea es. Cuando se pone en ese esfuerzo extra y no pagar, es muy frustrante. Así que no hay duda de frustración hundido in Un poco de duda. Es increíble lo que gana uno que puede traer de vuelta ".

Mientras dure, sin embargo, una racha sin victorias se puede sentir como llevar alrededor de una carga del lastre de plomo que los jefes de equipo a veces ponen en sus coches para mejorar el equilibrio. Mark Martin fue 109 comienza más de cuatro años antes de volver al Círculo de la Victoria en Phoenix en la primavera de 2010. Hubo dudas en su mente acerca de si él todavía lo tenía, si alguna vez volvería a ganar? "Todo pasa por mi mente. Tal vez no de otra persona, pero en mi mente lo hace", dijo Martin.

"Pasé por un hechizo, creo que fue alrededor de 96, en el que pudiera correr en segundo lugar, y parecía que corría segundo con bastante frecuencia, pero no pude conseguir una victoria. Me pregunté sobre ello un poco entonces. Cuando se trata más adelante en tu carrera, si usted es de alguna manera no llegando a ser tan eficaz, no son todas las cosas diferentes. El miedo de la duda en su defecto, las cosas son lo que me de combustible. Eso es parte de mi combustible. Eso es lo que me hace tan eficaz como yo. "

Carl Edwards rompió una racha de 70 carreras sin victorias en Phoenix el pasado otoño. "Estoy tratando de pensar si hay algo más difícil que eso, pero yo no creo que haya", dijo. "Creo que esa es la parte más difícil del deporte. Vas por un largo período sin el éxito que desea, o en caso de Jeff el éxito que está acostumbrado. No puedo hablar por él, pero puedo decir, en mi posición, cuando ganó esa carrera en Phoenix el año pasado, se trataba de un enorme peso sobre mis hombros, y todavía llevar a que en este momento para el día de hoy, y yo hasta que no sea ganar otro o de que llegue a 40 o 50 carreras en el camino si no es así. Eso es una gran sensación, para deshacerse de la presión y ganar una carrera después de una racha como esa. "

Y, sin embargo, la experiencia no es la misma para todos los pilotos. Jeff Burton finalizó la madre de todos los patines sin victorias, una caída de 185 carrera que abarcó partes de seis temporadas, en Dover, en el otoño de 2006. Él dice que entiende carrera a carrera, y se dio cuenta de que había circunstancias atenuantes - problemas en su ex número 99 del equipo en Roush Racing, una pérdida del patrocinador, y el paso a una organización de Richard Childress Racing que seguía después de la reorganización pérdida de Dale Earnhardt. Pero él fue capaz de convertir todavía tiempos competitivos y encontrar la velocidad en el coche, los factores que mantiene su confianza hasta entonces, y hace lo mismo ahora, en un tramo de 79 carreras desde su última victoria en Charlotte en el otoño de 2008.

"Cada atleta profesional ha veces en su carrera cuando están mejor, y momentos en los que están peor", dijo Burton. "No quieren aceptar eso, pero sucede. Usted tiene a punto de reventar el culo para asegurarse de que no suceda, pero la realidad es, a veces ocurre. Así que hay que ser conscientes de que eso es por ahí. Y cuando estás en medio de ella ... los conductores saben. Los conductores saben cuando no estamos haciendo lo mejor que puede hacer. Tienes que ser honesto con eso, honesto contigo mismo y la gente que te rodea, y si tenía talento, y si tiene el deseo, vamos a salir de ella. Si usted no tiene el deseo, y usted no tiene el talento, no se puede. Pero no hay nadie en este garaje que se ha ganando carreras que olvidó cómo hacerlo. "

Eso es un grupo que incluiría Dale Earnhardt Jr., quien se encuentra de 95 carreras sin victorias desde el resbalón su última victoria en Michigan en el verano de 2008. Y luego está Bobby Labonte, que lleva una sequía de 254 carreras - el más largo entre cualquier conductor activo, a tiempo completo en la gira de la Copa - desde su victoria más reciente en Homestead en la última jornada de la temporada 2003.

"No hay duda de que es difícil para ti, si estás acostumbrado a ganar carreras o cosas así", dijo Laborda, actualmente octavo en puntos. "El deporte es humillante, y que pasa por, o que pasan las semanas, y lo siguiente que usted sabe que usted es como, 'Oh, mierda, no he ganado uno de cada tres semanas." Ves chicos que pasar por eso todo el tiempo. Por suerte o por desgracia, nunca hay nadie que de la A a la Z en su carrera es completamente dominante, y no tienen sus períodos de sequía o se les [por] los tiempos y momentos. Una vez más, eso es bueno y lo malo. Pero lo hace pesar sobre usted. Obviamente, es genial ver [Gordon] ganar la semana pasada. Fue capaz de pasar por la temporada baja y construir su confianza con su nuevo equipo. "

Sin duda, las influencias externas a menudo desempeñan un papel en la ampliación racha de conducir. patrocinador principal del coche de Burton en Roush, baterías Exide, partió el deporte. Martin corrió un horario limitado de dos años antes de unir fuerzas con Rick Hendrick. El equipo RCR que Harvick y Burton competir por ha sufrido a través de un par de tratar los proyectos de reconstrucción. Laborda se unió a una organización de Petty Enterprises así como el inicio de su grave deterioro, y se vio obligado a tomar algunas atracciones de nivel inferior antes de que su oportunidad actual con JTG / Daugherty Carreras llegó.

Pero no siempre las circunstancias. A veces las cosas no están funcionando, y es difícil de averiguar por qué - y eso es que la confianza comienza a sufrir. Gordon dijo que trabajó duro en sus últimos dos años sin victorias de lo que haya trabajado antes, de enfatizar la comunicación y la información a sí mismo tratando de ponerse en mejor forma física. Durante las temporadas sin ganar en sus días de Roush, Martin recuerda que para combatir las emociones negativas que estaban tratando de interferir con sus interacciones con otros miembros del equipo. Burton recuerda el final de su mandato con Roush, y cómo se sentía al ser el único miembro de una organización de cinco coches que no estaba ganando.

"Cuando usted está solo en su organización no funciona bien, es cuando se convierte en un problema", dijo Burton. "Cuando usted ha hecho cambios y cambios y no puede llegar, es cuando la confianza se convierte en un problema. Viví, que algunos de Roush, en la que no podía hacer que todo funcione. Hubo momentos en que podía mostrar, Sí, mira, todavía puede hacerlo. Pero la mayoría de la gente a mi alrededor estaban teniendo más éxito que yo, y eso es que la confianza comienza a ser un problema. "

El avance puede traer una mezcla de emociones, de la franquicia claro que Gordon y Edwards se siente en sus respectivos destructores de la sequía en Phoenix, a la gratitud Burton sentía en Dover hacia Childress, el dueño del coche que había demostrado su confianza en él. Nadie, sin embargo, los riesgos de la celebración de demasiado tiempo. "Yo estoy por encima de lo muy muy rápido", dijo Burton. ¿Cuánto tiempo Harvick saborear su eventual resbalón-pargo en Talladega en la primavera del año pasado? "Es más de [los próximos] semana", dijo. Gordon se dejó de celebrar su victoria de Phoenix hasta la mañana del martes, cuando celebró su interrogar semanal con el jefe de equipo Alan Gustafson y la N º 24 ingenieros del equipo y comenzó a cambiar su enfoque a Las Vegas.

Una vez que llegó en el desierto de Nevada, Gordon recibió una llamada brusco despertar: un giro en su primera vuelta de la práctica de ayer por la mañana. No, él no está más en Phoenix. Pero él no lo olvidará, tampoco.

"Sí, vengo aquí, girar la primera vuelta, y que sin duda le trae un poco de vuelta a la realidad", dijo Gordon, quien mantuvo su vehículo fuera de la pared y se guarda su coche primaria. "Pero eso no va a hacer lo especial que ganan se van a desaparecer pronto."

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