Los últimos preparativos para el Rallye Guanajuato México van llegando a su final mientras los equipos completan los reconocimientos y hacen los cambios de última hora a sus coches en el parque de asistencia cubierto de León, antes del shakedown del jueves.
Como en todas las pruebas del WRC que tienen lugar fuera de Europa, los equipos dan su confianza a las compañías de transportes, vía marítima o aérea, para que transporten los coches y demás equipamientos y lleguen a tiempo para la prueba.
Ken Rees, director de Petter Solberg World Rally Team, comentó que su única preocupación era que sus mecánicos sufrieran jet lag cuando llegaran el sábado por la tarde.
"El carguero marítimo llegó el viernes y ya teníamos el coche el sábado, por lo que no hay problemas con esto, que es lo que acostumbra a pasar en este rallye", comenta Rees. "Con las seis horas de diferencia respecto a Europa, el jet lag afecta a los chicos después de los primeros días, y la gente quiere parar el despertador a las 4 de la mañana pensándose que ya es la hora de levantarse. Pero ya nos hemos acostumbrado y como el rallye no empieza hasta las 8 de la mañana es mejor".
John Millington, coordinador del equipo Ford Abu Dhabi World Rally Team comenta que ningún vuelo atrasado ha afectado la puesta a punto de su equipo.
"Los tres primeros coches llegaron el domingo y los otros tres el lunes", afirma Millington, que supervisa que lleguen bien las 140 tonas de peso por mar y las 28 por aire. "Llegaron un poco tarde pero no supuso un gran problema", añade.
El equipo Ford, FERM, Monster, Munchi's y Stobart cuenta con 114 personas que se dedican a la logística. "Todos han llegado sin ningún retraso, lo que es bueno si tenemos en cuenta que hay mucha gente viajando", comenta Millington.
El shakedown para los pilotos de prioridad 1 y 2 empieza a las 8:00 (hora local) el jueves 3 de marzo. La competición dará comienzo a las 20:06 horas del jueves con la primera especial de 1.05 kilómetros en las calles de Guanajuato.
Ahora las noticias del motor de Méjico son más próximas: la familia de la F1 nos une.
ResponderEliminarDe tu anterior post, parece que a McLaren le cuesta encontrar su sitio este año.
Nos leemos.