Descripción del tramo:
Por el copiloto ganador del Rallye de México del año 2010 Daniel Elena :
"La superficie está muy sucia, pero es un tramo muy bonito. Es rápido, algunas zonas es estrecho, pero en general ancho. Es un tramo donde se pueden alcanzar altas velocidades es muy emocionante. Los tres últimos kilómetros son impresionantes por las velocidades que se alcanzan. Hay un salto brutal, en sexta a fondo donde se vuela un buen rato. Sólo hay un pequeño cambio con respecto al año pasado, el resto es completamente lo mismo. Pero incluso con el coche nuevo no hemos cambiado las notas. Este año el tramo es más largo, ya que cada año se acorta, porque la pista va cambiando. Este año es más seco, ya que no llueve y puede ser muy complicado con el polvo. Normalmente tenía pasos de agua grandes, pero este año no hay. "
¿Cómo se desarrolló la acción?:
Sebastien Ogier ha sido el más rápido en la primera especial del viernes para y se sitúa primero del Rallye de Guanajuato México.
El piloto del Citroën DS3 WRC, Ogier, que sale cuarto en la pista, se ha beneficiado de una superficie más limpia gracias al efecto escoba que realizan los coches que van por delante de él, ya no encuentra gravilla suelta y el piso es más duro y más estable.
"Es normal este tiempo gracias a mi posición de salida", dice Ogier al final del tramo. "Fue un tramo normal, sin problemas. Hemos perdido mucha potencia aquí debido a la altitud, el coche no corre, pero el lo que toca".
El campeón del mundo Sebastien Loeb ha sido el segundo más rápido con su DS3 WRC. Comenta: "Esta bien, sin problemas. Hemos hecho un buen tramo, sin cometer errores. Vamos por la zona limpia, ya se ve el camino algo más limpio de gravilla, pero no hay potencia. "
Petter Solberg ha caído hasta la tercera posición con su DS3 WRC del equipo Petter Solberg World Rally Team. "Es el primer día, tenemos que ser inteligentes", dice Solberg. "La falta de potencia es increíble, pero es igual para todos. Tienes que trabajar muy duro para mantener la velocidad. "
Jari-Matti Latvala y su Ford han finalizado cuartos: "No se limpia como yo esperaba debido a que hay menos potencia que el año pasado", dice el finlandés. "Podría ir más rápido, pero es la primera vez que corremos sobre tierra con los nuevos neumáticos y el coche nuevo."
El líder del campeonato Mikko Hirvonen es el primero en salir con su Ford Fiesta RS WRC, lo que se ve perjudicado al tener que limpiar la superficie de gravilla suelta para los pilotos que van por detrás. "Es difícil, patina mucho," dice Hirvonen, que ha sido quinto. "Es el primer rallye de tierra para el coche y el motor pierde mucha potencia, noto que no estoy llevando la velocidad correcta en las curvas. Haré lo que pueda."
Mads Ostberg, M-Sport Sobart Fiesta, ha salido con ocho minutos de retraso, ya que algunos espectadores se han tenido que trasladar a las zonas de seguridad designadas. Ha finalizado el tramo sexto, Ostberg comenta: "Voy bien, pero he decidido ser muy cauteloso en la primera especial. Me siento cómodo y puedo atacar mucho más y todavía me veo cómodo.
Federico Villagra ha sufrido un revés en el tramo, ha arrancado una rueda de su Ford Fiesta de Munchi's, en el kilómetros 10 aproximadamente, no se sabe si podrá seguir.
Momento clave:
El campeón argentino con el Fiesta de Munchi's sufre un accidente, y Ogier toma la delantera del rallye para Citroën.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pueden poner comentarios los que no están registrados en Google como ANÓNIMOS.