jueves, 3 de marzo de 2011

Motorland firma hasta 2016 para seguir con Moto GP

La firma de un anexo al contrato existente entre el gobierno de Aragón, MotorLand y Dorna Sports,que se ha llevado a cabo este martes por la mañana en la sede del Gobierno de Aragón, asegura la presencia del circuito aragonés en el calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP como circuito titular hasta el año 2016.

En el acto han intervenido el vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de MotorLand, José Ángel Biel, el consejero de Industria, Comercio y Turismo y vicepresidente de MotorLand, Arturo Aliaga, el director general del Instituto Aragonés de Fomento y consejero delegado de MotorLand, Antonio Gasión y el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta.
MotorLand, que hasta ahora figuraba para las próximas temporadas como circuito reserva, pasa a ser circuito titular para los próximos 6 años y se asegura que sus instalaciones albergarán el mayor evento motociclista del mundo.

Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna Sports, ha valorado la buena acogida que tuvo la propuesta de ampliar el contrato con el trazado de Alcañíz entre todos los organismos que integran el Campeonato: “Por la impresión que dio desde el punto de vista organizativo, por lo bien tratados que nos sentimos, por el tráfico…nos ha resultado muy fácil que se aceptara esta ampliación cuando la propusimos a los demás organismos, a la FIM en primer lugar, a la asociación de equipos y a la asociación de fabricantes. Todos nos dijeron que Alcañíz tendría que seguir. Se lo propusimos al Gobierno de Aragón y hoy podemos anunciar que el MotoGP estará en el circuito de Motorland Aragón como mínimo hasta 2016”.

Por su parte, José Ángel Biel, consejero de Industria, Comercio y Turismo de Aragón y vicepresidente de MotorLand ha valorado: “Es una de las noticias más importantes que podemos dar un día como hoy en Aragón. Es una gran oportunidad para decir que tenemos un magnífico circuito, que tenemos unos magníficos gestores que han sido capaces, como han dicho los pilotos, de convertir Motorland en el mejor circuito del Campeonato de MotoGP del año pasado. Gracias a Motorland creo que se acelerarán todas las infraestructuras, incluida la futura comunicación de Zaragoza con el circuito de Motorland”.

El año pasado, Motorland celebró por primera vez un Gran Premio del Mundial de MotoGP, y a pesar de ser un circuito que entraba por primera vez en el Campeonato, al final de temporada la asociación de equipos del Mundial (IRTA) le otorgó el premio a la mejor organización del Campeonato 2010, siendo la primera vez en la historia que se concedía a un circuito debutante.
En la edición 2010, más de 116.000 personas visitaron el circuito durante el viernes, sábado y domingo para presenciar el evento de MotoGP. Sólo en la jornada dominical fueron más de 70.000 personas las que vieron de cerca las evoluciones de los pilotos en pista y abarrotaron las gradas del circuito creando un ambiente extraordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden poner comentarios los que no están registrados en Google como ANÓNIMOS.