jueves, 31 de marzo de 2011

Ultima hora: Kimi Raikkonen se va a la NASCAR Sprint Cup Series

Kimi Raikkonen no dejará de lado el Campeonato del Mundo de Rallyes a pesar de que ya ha anunciado sus intenciones de competir en el NASCAR, en Estados Unidos, a finales de este año.

El anuncio de Raikkonen se publicó en la página web del diario deportivo finlandés Turun Sanonmat, a principios de esta semana. El piloto de 31 años competirá en el Truck Series para ganar experiencia en rallyes, antes de un futuro paso a NASCAR Nationwide y Sprint Cup. Sin embargo, la campaña en el WRC no se verá afectada.

Raikkonen competirá con el equipo Ice 1 Racing, al volante de un Citroën DS3 WRC en el campeonato del mundo. Foster Gillett, cuya familia tiene acciones en el mundo del hockey hielo y el fútbol, será el patrocinador principal de la formación, según la página web.

"Estoy ansioso por ir allí y familiarizarme con el mundo de NASCAR", comentó Raikkonen a Turun Sanomat. "Lo he estado esperando desde hace tiempo. Sé que es difícil, pero me encanta el espíritu americano en las carreras de circuito. Es genial poderme involucrar en esto. Estoy seguro que será muy divertido".

No se sabe con exactitud el coche que utilizará Raikkonen y cuando será la primera carrera, aunque aún quedan 21 por disputar esta temporada.

Raikkonen tiene un contrato de 10 pruebas en el WRC este 2011. La siguiente será el Rallye de Jordania, en abril. No disputará los rallyes de Cerdeña y Argentina, y luego competirá en el Rallye Acrópolis de Grecia, en Junio.

En el Vodafone Rallye de Portugal del pasado fin de semana Raikkonen se clasificó séptimo de la general y sumó su segundo punto.

"Siempre intento mejorar y aprender, así como ir más rápido más a menudo", comentó Raikkonen a Wrc.com en Portugal. "Es algo similar al 2010 pero, ahora que tenemos más experiencia nos resulta más fácil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden poner comentarios los que no están registrados en Google como ANÓNIMOS.