domingo, 20 de marzo de 2011

Bradl consigue la pole en Moto2, en el circuito de Losai

Stefan Bradl ha conquistado la primera pole position de la temporada 2011 en la categoría de Moto2 en la sesión clasificatoria disputada este sábado en el Circuito Internacional de Losail, que ha visto una entretenida lucha entre el piloto alemán y el debutante español Marc Márquez.

El piloto germano del Viessmann Kiefer Racing, que ya firmó el mejor crono en la primera y la tercera tanda libre, se ha impuesto con un crono de 2.00.168, nuevo record absoluto en el circuito, casi dos segundos por debajo del record de la pole de 2010 y 7 décimas más rápido que su mejor vuelta del viernes. Un gran registro y una nueva prueba de su consistencia de cara a la carrera del domingo.
La réplica la ha dado el leridano Marc Márquez (CatalunyaCaixa Repsol) que se ha asegurado la segunda plaza tras liderar la tanda en algunas de sus fases. El actual Campeón del Mundo de 125cc se ha quedado finalmente a 207 milésimas y ha sido el último piloto capaz de rodar por debajo de 2'01.Tom Luthi, tercero, completará la primera fila después de anotar un mejor tiempo a 6 décimas de la cabeza de la tabla.

Yuki Takahashi (Gresini Racing), Jules Cluzel (Forward Racing) y Julián Simón (Mapfre Aspar) formarán la segunda fila del Gran Premio Commercialbank de Catar. Sólida actuación de los debutantes Bradley Smith (Tech 3) y Michele Pirro (Gresini Racing Moto2), 7º y 9º respectivamente. Entre ellos, el más experimentado Alex De Angelis arrancará de la plaza central de la tercera línea.

La garra de algunos de los debutantes en la categoría ha sorprendido a participantes asentados como Scott Redding, 10º con la Marc VDS Racing, y Andrea Iannone (Speed Master) sólo 16º. Peor le han ido las cosas a Mika Kallio, posicionado en una retrasada 25ª plaza.
La sesión ha registrado además la caída del italiano Raffaele De Rosa (Desguaces La Torre G22), a 8 minutos para el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden poner comentarios los que no están registrados en Google como ANÓNIMOS.