miércoles, 16 de marzo de 2011

Brawn: "La posición de los escapes tendrá un gran impacto"

Ross Brawn ha dicho esta tarde, nada mas hace unos minutos que los escapes de Lotus-Renault y los de McLaren, (que están puestos por debajo de el radiador) van ha dar mucho que hablar durante toda esta temporada. Mercedes GP esta pensando en poner los escapes que tienen los Lotus-Renault, ya que mejoran la velocidad, ya que están situados en un sitio donde el aire caliente sale ha mas velocidad y le quita unas décimas se ne el circuito que sea.

"En términos de rendimiento, es un área tal vez más significativa que el doble difusor y por supuesto los equipos están trabajando con sus proveedores de motores para averiguar cómo sacar el máximo provecho de la energía de los escapes".

"Está en el espíritu de la F1 buscar los límites y encontrar nuevas áreas de desarrollo. En el futuro podríamos descubrir que no es donde queremos estar y tendríamos que cambiar el reglamento para controlarlo. En 2013 sólo tendremos un tubo de escape y un motor turbo, y todo podría cambiar de nuevo, así que hay un montón de cambios por venir".

A diferencia del doble difusor, Brawn cree que el diseño de los escapes no entraña mucho misterio: "No creo que los tubos de escape estén desafiando demasiado los límites, son una idea inteligente, pero no creo que haya problemas con el reglamento. En las ultimas semanas ha habido aclaraciones acerca de los materiales y una o dos cosas más, pero realmente no son tan polémicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden poner comentarios los que no están registrados en Google como ANÓNIMOS.