Coches franceses

Citroën es una marca francesa constructora de automóviles fundada en 1919 por André Citroën. Citroën ha sido siempre famosa por su tecnología de vanguardia en repetidas ocasiones, revolucionando el mundo del automóvil. La marca creó en 1934 la tracción delantera y entre otros modelos el utilitario H, el 2CV, el DS y también el CX.
Desde el año 1974, en que Peugeot compró a Citroën, Citroën forma parte del Grupo PSA Peugeot-Citroën. Destacan también sus vehículos de competición, campeones repetidas veces del rally París-Dakar y del mundial de rallys WRC.
El logotipo de Citroën consiste en dos galones o espiguillas invertidas (chevrones) superpuestas y se inspiran en un invento de André, referente a un engranaje con los dientes en forma de V, que aventaja en prestaciones a los engranajes de diente plano.

Peugeot es una marca francesa de automóviles, vehículos comerciales, y automóviles de carreras, cuyas raíces se remontan a la fabricación de bicicletas y molinillos de café (primera invención de Jean-Jacques Peugeot) a principios del siglo XIX. La marca celebró en el año 2010 sus 200 años de historia.
Junto con Citroën (Peugeot la compró en el año 1974) forman el segundo constructor a nivel europeo, el grupo PSA Peugeot-Citroën.

Bugatti es una marca franco-italiana de automóviles de gran lujo y competición fundada por el italiano Ettore Bugatti (1881-1947) en Molsheim (Francia) en el año 1909.
Con el lema de Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso, la familia Bugatti, Ettore, su hermano Rembrandt (escultor de la célebre mascota del Type 41 Royale, el elefante) y su hijo Jean (talentoso diseñador y piloto) diseñaron y construyeron durante 30 años una serie de lujosos automóviles que destacaron tanto por su rendimiento como por su diseño.
A finales de la Segunda Guerra Mundial la marca, como otras del sector, conoció dificultades económicas y no pudo recuperar el esplendor alcanzado en los años 1920 y 30 pero su prestigio mantuvo el interés por relanzarla como competidora de Maserati o Alfa Romeo durante los años 1950 y 60.
Desde los años 1980 esta marca fue gestionada por la empresa Bugatti Automobili SpA que adquirió también Lotus, hasta que tras ser comprada en 1998 por el Grupo Volkswagen, se constituyó en empresa de capital francés en el año 2000 con la denominación de as con base en Molsheim.