jueves, 17 de marzo de 2011

La rueda de prensa del GP Commercialbank de Catar

Expectación y ciertos nervios “de estreno” en la sala de prensa del circuito Internacional de Losail. No sólo entre reporteros y fotógrafos, sino también por parte de los pilotos llamados a responder a las preguntas en la primera comparecencia oficial en un Gran Premio. En la mesa, los "cuatro fantásticos" de MotoGP, el Campeón del Mundo Jorge Lorenzo, el subcampeón de 2010 Dani Pedrosa, la nueva estrella del Ducati Team Valentino Rossi y el nuevo rostro del Repsol Honda, Casey Stoner. Y junto a ellos el debutante en la categoría Karel Abraham (Cardion AB Motoracing).

La primera conferencia de prensa de la temporada ha tenido tintes inusuales, tanto por celebrarse en la jornada adicional de entrenamientos como por el hecho de que los pilotos pueden contar con muchas referencias tras el reciente Test celebrado en este mismo escenario. El Campeón del Mundo Jorge Lorenzo no ha dudado en declararse "con retraso" en comparación a algunos rivales. Sus problemas son principalmente de puesta a punto, como él mismo ha detallado: "Para ser sincero, nuestros rivales han mejorado mucho más que nosotros, y todavía no estamos al máximo de nuestro potencial, pero estoy seguro que vamos a mejorar, necesitamos ganar un segundo”.

Habitualmente cauto en sus declaraciones, Dani Pedrosa se ha confesado satisfecho con su estado físico, posiblemente el mejor de los últimos años ante el inicio de una temporada: "Casi todos los años he tenido un problema físico, pero esta pretemporada ha ido bastante bien. Así que es un gran paso en comparación con años anteriores. Hemos hecho algunas mejoras y se han hecho unos buenos tests, ahora espero que continuemos así en pista frente a nuestros rivales. Será una carrera dura y espero hacer unos buenos entrenamientos para que las cosas salgan bien. Todo el mundo va muy bien. Tenemos que ver cómo va la primera carrera pero estoy seguro que todos van a ser más fuerte que en el Test".
Valentino Rossi ha puesto una nota emocional al comentar: "Es como el primer día de clase, y siempre es una gran emoción cambiar de moto. Creo que el 13er puesto no es lo que nos corresponde a nosotros, pero será en cualquier caso una carrera difícil", ha continuado el “Doctor” quien también ha querido solidarizarse con el pueblo japonés en estos momentos difíciles.

Para Casey Stoner la clave es "mantener los pies en el suelo”. El australiano ha llevado a cabo una increíble pretemporada, pero ahora es consciente de que ese trabajo debe transformarse en resultados concretos: "En Europa podremos ver el nivel real de las motos en la pista, tanto la primera como la segunda carrera del año serán fundamentales”.
Presente en la conferencia de prensa, el debutante checo Karel Abraham (Cardion AB), que en unos minutos hará su debut oficial en la primera sesión libre del Gran Premio Commercialbank de Catar.

1 comentario:

  1. Y, ME VAS A PONER EL ENLACE O NO? EN MI BLOG ENTRAN CIENTOS DE LECTORES POR DIA. SERIA BUENO PARA LOS DOS. YO YA TE LO PUSE. ESPERO RESPUESTA, GRACIAS. WWW.ACELERANDOMOTORES.BLOGSPOT.COM EL BLOG MAS VISITADO DE DEPORTE MOTOR DE ARGENTINA.

    ResponderEliminar

Pueden poner comentarios los que no están registrados en Google como ANÓNIMOS.