domingo, 6 de marzo de 2011

Jaime y buemi no temen a Daniel di Riccardio

Hoy, Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari han aclarado en una televisión Inglesa que no temen para nada del mundo a Daniel di Riccardio, (el probador de Toro Rosso). Los dos han dicho que Daniel es muy importante para el equipo ya que es el encargado de perfeccionar el coche y de ayudar a los dos primeros pilotos.

"Creo que es muy importante para nosotros que Daniel esté en el coche, como tantas otras cosas que no estaban ahí el año pasado", dijo el español. "Sabemos que Daniel es un piloto rápido y vamos a tener otra voz en el equipo para juzgar lo que tenemos que mejorar, lo que hemos de conseguir. Y para él es también grande tener esta oportunidad de pilotar un coche de F1 los viernes, para conocer a las pistas. Creo que Daniel es una parte importante del equipo".

Jaime dice que la presión se la pone uno mismo: "Al final, la presión está siempre en tus manos. Tú vives y mueres con tu propia presión. Nunca son los demás, eres tú, es lo que creas en tu mente. No es algo negativo, en realidad es muy positivo. No me importa estar fuera de la pista en la FP1 (libres 1), porque para ser honesto, realmente no corremos mucho".

"Obviamente es importante estar más en el coche, pero yo prefiero que Daniel esté con nosotros y pueda mejorar el coche. Y probó un coche muy competitivo el año pasado (el Red Bull), así que es muy importante que pueda comparar ambos", concluyó Alguersuari.

Buemi comparte la opinión de su compañero y asegura que no correr los viernes a primera hora no será una gran pérdida: "No pilotar un viernes por la mañana cada dos Grandes Premios... tengo que ser honesto, no haces demasiado, y el circuito no está limpio. Y vamos a tener una comparación, ¿sabes? Daniel ha sido muy rápido en un coche de Red Bull, y ahora vamos a ver en un Toro Rosso".

"Obviamente va a tener el mismo coche que nosotros, por lo que es bueno para el equipo, porque saben que él ha estado haciendo un buen trabajo. Estoy deseando que llegue también", dijo el suizo.

Sébastien también comentó que cambiar a un piloto a mitad de año es perjudicial para el equipo: "Es muy difícil, si se cambia el piloto todo el tiempo. Se pierde tiempo ganando velocidad con ellos. Obviamente, el piloto tiene que ser bueno, no quieres gastar uno o dos años con un piloto lento".

Continuara...

2 comentarios:

Pueden poner comentarios los que no están registrados en Google como ANÓNIMOS.