jueves, 10 de marzo de 2011

Informacion sobre el G.P. de Australia.

Nombre: Melbourne Gran Prix Circuit Albert Park.
Dirección: 220 Albert Road South Melbourne.
Teléfono: (61) 3 9258 7100
Fax: (61) 3 9699 3727
Pagina web: www.grandprix.com.au
Circuito: Albert Park.
Ciudad: Melbourne.
Longitud: 5.303 m.
Total de vueltas: 58
Récord de pole position: 1,24,408. Michael Shumacher.
Récord de vuelta rápida: 1,24,125. Michael Shumacher (Ferrari), 2004.
Piloto con mas poles: (6) Ayrton Senna.
Piloto con mas victorias: (4) Michael Shumacher.
Escuderías con mas poles: (8) McLaren.
Escudería con mas victorias: (8) McLaren.

Introducción: "El Gran Premio de Australia, Circuito de Albert Park, Melbourne, es rápido y técnico".

Historia: El Gran Premio de Australia se celebra ininterrumpidamente desde el año 1996, que tiene lugar en el parque de Albert Park, el cual en realidad es un circuito callejero. El primer Gran Premio de Australia de Formula 1 estaba organizado por Light Car Club of Australia en el año 1928 en el antiguo circuito de Phillip Island, próximo al trazado actual de Melbourne. Antes de que el G.P. de Australia llegara definitivamente a Melbourne paso por los circuitos de: Warwick Farm, Sandown Park, Longford, Port Wakefield, y por ultimo el circuito tan reconocido, el de Adelaida.

Características: Albert Park es un circuito rápido y muy técnico, aunque dispone de pocos lugares para adelantar. Esta maniobra de adelantamiento solo se pierde realizar al principio de carrera y al final de esta, en la famosa curva Jones. Un detalle muy importante de este trazado es la organización, la cual es una de las mejores. Por eso la FIA lo pone al principio de la temporada de Formula 1. Uno de los detalles por el cual se reconoce este circuito es por el horrible desgaste de neumáticos y de frenos, ya que hace mucha calor y los pilotos tienen que frenar mucho en este circuito.

Trazado: El piloto que mejor conozca este circuito será el que mejor adelantamientos podrá hacer, aunque tenga un coche poco competitivo. La velocidad máxima de este circuito es
310 Km/h y la mínima es de 120 Km/h, en la curva 6, 7 y 8.

1 comentario:

Pueden poner comentarios los que no están registrados en Google como ANÓNIMOS.