lunes, 14 de marzo de 2011

El alerón móvil se activará en la recta principal de Albert Park

El alerón trasero móvil, elemento introducido como novedad en el reglamento de la temporada 2011, podrá ser empleado por los pilotos en la recta principal de Albert Park durante la celebración de la carrera inaugural. Dicha decisión se habría tomado en una reunión llevada a cabo con Charlie Whiting en los test de Barcelona, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Debido a que la recta principal del circuito australiano no es demasiado extensa, la medición de la distancia entre los monoplazas será tomada en la antepenúltima curva del trazado australiano. El alerón podrá ser activado a la salida de la última curva, por lo que la zona de adelantamiento será ligeramente más larga que los 600 metros anunciados con anterioridad. Evidentemente, el sistema deberá desactivarse en la primera frenada.

El vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, mostró su preocupación al respecto: "Imaginemos que estoy más de un segundo por detrás del otro coche en la curva designada, pero me acerco en las últimas tres curvas y no se me permite pulsar el botón", ejemplificó el alemán. "¿Cómo puedes explicar eso?"

Según dichas informaciones, la FIA habría decidido también los puntos de activación del DRS (sus siglas en inglés) en los circuitos de Sepang y Shanghái. En Malasia, el sistema podrá emplearse en la larga recta de meta y la medición de la distancia de un segundo entre los monoplazas se llevará a cabo en la última curva. De cara a la tercera carrera del año, en China, la zona de activación del alerón trasero móvil será la larga recta situada entre las curvas 13 y 14, situándose la medición antes de la curva 13.

También se ha revelado que varios equipos podrían haber propuesto la eliminación del uso del alerón trasero móvil en los entrenamientos libres y la calificación, en aras de reducir la cantidad de trabajo de los pilotos en el cockpit. Al parecer, Red Bull estaría a favor de dicha limitación, mientras que Ferrari y McLaren no estarían de acuerdo con ella.

"Presumiblemente, McLaren y Ferrari han desarrollado técnicas que facilitan a los pilotos la utilización de los sistemas", comentó Charlie Whiting. De hecho, una inspección cercana de los volantes de McLaren y Ferrari revela la existencia de varias levas adicionales en la parte trasera, lo que serviría para simplificar la utilización tanto del propio alerón trasero móvil como del KERS.

1 comentario:

  1. Nos costará saber cuando están en situación de activar el alerón porque nosotros generalmente no tenemos visión de donde están los coches en las tres últimas curvas; así que se volverán a generar opiniones para todos los gustos. De todas formas, me parece un sistema complicado y artificial.

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