Ayer por la noche, Pirelli probó por primera vez los neumáticos de lluvia en Abu Dabi, y encima en mojado, todo un peligro. El coche por cierto, conducido por Pedro Martinez de la Rosa. El propio equipo tiene pensado hacer otra sesión en mojado extremo el Lunes que viene.
La razón por la cual estamos entrenando en un circuito Asiático es porque hay hace calor y, en cambio en Europa hace mas frío, con lo cuál los neumáticos tardan mas en calentarse, dijo.
"La razón por la que estamos aquí es porque es más cálido. Por supuesto podríamos encontrar infinidad de entrenamientos en mojado en Europa: en Valencia, Silverstone o cualquier otro lugar, pero en Europa cuando llueve también hace frío", argumentó.
"Hay carreras de F1 en mojado en Asia: Malasia, Japón, probablemente Singapur, y esos lugares son diferentes, la temperatura ambiente se mantiene muy alta incluso cuando está lloviendo", prosiguió. "Los compuestos son extremadamente sensibles a la temperatura en condiciones de mojado, así que ésto nos proporciona un tipo de información diferente."
El hecho de que hayan decidido realizar estos entrenamientos de noche también tiene explicación: "Estamos probando de noche porque no queremos que el sol evapore el agua de la pista", afirma Hembery.
El equipo de Pirelli esta encantado, Pedro de la Rosa no cree que eso sea un problema: "Ésta será la primera vez que participe en un test en mojado de noche, algo que probablemente nadie ha hecho antes. Realizamos una prueba ayer con la iluminación al 50% y la visibilidad fue realmente mejor que cuando llueve de día. Tendremos que ver si es mejor cuando las luces estén al cien por cien hoy y mañana."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pueden poner comentarios los que no están registrados en Google como ANÓNIMOS.