martes, 25 de enero de 2011

NASCAR: MOORESVILLE, Carolina del Norte

Cuando se trata de la despiadado mundo de las carreras de autos grandes de tiempo, la lealtad dura casi tan largo como un juego de neumáticos. Y cuando Sam Hornish Jr. se encontró frente a una situación sin un viaje confirmado para el 2011, pocos podrían haber sido sorprendido al verlo salir de Penske Racing para pastos más verdes.

Pero cuando Roger Penske le dice que va a hacer las cosas bien, lo más probable es excelente que lo hará. Y en caso de Hornish, Penske ha improvisado un acuerdo de la Serie Nationwide de patrocinio con la Alianza de piezas de camiones que pondrá Hornish en el No. 12 Dodge por un mínimo de 11 carreras esta temporada, con la posibilidad de correr todo el año con más dinero aparece.


"Quiero demostrar algo a todo el mundo. Pero la única persona que necesita para ser feliz al final del día soy yo."
- SAM JR Hornish.

  
Hubiera sido fácil para Hornish haber perdido la fe, del mismo modo que perdió su tiempo completo de la Copa paseo de la serie. Pero tal vez provenientes de un lugar llamado Defiance, Ohio, obras de teatro en el personaje de Hornish.

"La gente decía: '¿Qué va a pasar?" Le dije: 'No sé, pero Roger dice que él tiene algo para mí y él sabe que yo voy a trabajar duro en ello' ", dijo Hornish lunes por la noche durante la parada de la gira de NASCAR medios de comunicación en Penske Racing . "Nunca he tenido que preocuparse por ello. Cuando Roger me dice que va a hacer algo, lo hace. No había ninguna razón para que yo nunca lo dudo."

Antes del acuerdo Alianza se reunieron, Penske Hornish dio el visto bueno para encontrar otro trabajo. Pero Hornish dijo que sus opciones eran limitadas.

"Hemos hablado con algunos otros equipos", dijo Hornish. "Él me dio la oportunidad de ir a ver qué más había por ahí. Y no había otra cosa en la que podía salir y de hecho carrera. Había otros equipos interesados, pero no tenía los fondos para poder hacerlo .

"Esta es mi octava temporada con Penske Racing. Creo que mucha gente mataría por tener ocho días con Roger."

Con la Alianza a bordo de al menos un tercio de la temporada, Hornish está mirando a 2011, con la mirada puesta en el futuro.

"Estamos plantando semillas para el próximo par de años con los posibles patrocinadores con el fin de volver a la serie de la Copa", dijo Hornish. "Alianza ha sido muy buena. Nos dimos cuenta de unos tres días antes de la carrera de Nationwide en el Homestead que iban a subir a bordo y ejecutar su coche allí. Tuvimos una gran excursión allí. Poner el programa en conjunto, todo sucedió muy deprisa. Nosotros sabía que si malla así, podríamos seguir adelante. Saltaron a la derecha en general ".

Hornish ha hecho 20 carreras a nivel nacional se inicia sin un top 10. Contraste que a tres campeonatos de la Indy Racing League y 19 victorias - incluyendo un pase emocionante última vuelta de Marco Andretti para ganar la Indianápolis 2006 500 - y muchos se quedan dudando si Hornish tomó la decisión correcta al dejar abierta la rueda en finales de 2007 para tratar de NASCAR.

"Yo no sé si todavía estaría carreras si me hubiera quedado en ruedas abiertas", dijo Hornish. "Hubo un montón de cosas que pasan y yo todavía podría estar haciendo eso, no podría. Fue una de esas cosas que yo quería probar esto, tuve la oportunidad de probar algo que he querido hacer desde que era un niño. Puede haber un segundo pensamiento, simplemente porque no estamos en la posición donde queremos, pero nunca va a haber ningún arrepentimiento respecto a él. "

Hornish se siente como que tiene algo que demostrar?

"Sólo a mí mismo", dijo Hornish. "Quiero demostrar algo a todo el mundo. Pero la única persona que necesita para ser feliz al final del día soy yo. Sé que ha habido días que me podría haber ganado carreras de la Copa, si las cosas correctas paso. Pero nunca se hasta el punto en que podríamos hacerlo de manera consistente a estar ahí todo el tiempo.

"Ha habido días en los que he hecho todo bien y se fue por ahí y bien acabado. Y ha habido días en los que he estado jodido bastante. Era como que en los coches Indy. Sólo sé que hay cosas que podría haber hecho mejor. "

Pero cuando se trata de su relación con Roger Penske, Hornish no oculta su admiración y la lealtad, una lealtad que podría pagar dividendos en 2011 y tal vez el futuro.

"Roger siempre ha sido grande para mí", dijo Hornish. "Él me dio la oportunidad de correr sus coches Indy. Él me dio la oportunidad de venir aquí. Siempre he dado el 100 por ciento de los chicos y tratamos de hacer lo mejor que pude, dentro y fuera de la pista.

"Eso siempre va a ser un beneficio para mí. Aunque nada va a la derecha, sólo tener la oportunidad de trabajar con alguien que no era más que un héroe para mí, pero mi padre y un montón de otras personas. He llegado a tienen una relación muy estrecha con Roger. Ha sido muy divertido. Yo pongo un poco sentimental al respecto porque yo recuerdo que 11 y tener un sueño que Roger me quería venir unidad para él y recuerdo que despierta, pensando, 'que "Nunca voy suceder."

"Y no sólo llegué a conducir por él, pero tengo que conducir por él en tres o cuatro series diferentes, tengo que ganar carreras para él y he ganado un campeonato. Y decir que él es alguien que considero un amigo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden poner comentarios los que no están registrados en Google como ANÓNIMOS.