sábado, 1 de enero de 2011

Dani Sordo, piloto de la WRC esta apunto de fichar por MINI en 2011

El equipo Mini X-Raid ha completado hace unos días su primera jornada de pruebas en Le Creusot (Francia) donde cubrió una distancia de unos 300 km sin sufrir el más mínimo problema técnico. Hasta ahora, los encargados en desarrollar este nuevo coche de carreras así como su tracción All4 están siendo Guerlain Chicherit y Michel Périn, que han tenido la suerte de probar el coche por las pistas al sur de la ciudad de Dijon.

Aunque el objetivo es conseguir desarrollar un coche adecuado para participar en el Rall Dakar - Perin acompañó a Pierre Lartigue en sus victorias en este raid de los años 1994, 1995 y 1996- en estos momentos también se está trabajando a toda máquina en el Mini WRC. El español Dani Sordo, podría de hecho, ponerse detrás del volante de uno de estos coches que irrumpirán en el Campeonato del Mundo de Rallys desde la temporada 2011.

El cántabro sería además el primer espada –salvo sorpresa mayúscula- ya que parece claro que los dos Sebastien –Loeb y Ogier- se van a quedar en Citroën por los siglos de los siglos y en Ford ya están también acelerando su más que avanzado proyecto del Fiesta S2000, pensando en Hirvonen y Latvala. La salida de Sordo del equipo francés será amigable, faltaría más, pues les está quitando de encima un problema difícil de solucionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden poner comentarios los que no están registrados en Google como ANÓNIMOS.