QLa muestra norteamericana está a punto de abrir sus puertas y Mini ya ha desvelado qué vehículo se llevará todas la miradas en su 'stand': se trata del Paceman, un prototipo que une, según la marca, el concepto clásico de sus coches, las cualidades del Countryman y el especial estilo de un coupé.
Coches innovadores, sostenibles y creados para disfrutar de la conducción mientras expresan un marcado individualismo. Así define Mini sus productos; todos ellos estarán presentes en el Salón de Detroit, que fue el escenario del relanzamiento de la marca en Estados Unidos hace exactamente diez años.
El fabricante celebra este aniversario con el estreno mundial del Paceman Concept, un vehículo de "estética masculina" e inconfundiblemente Mini: cuatro asientos, dos grandes puertas y un portón con un amplio ángulo de abertura que lo convierten en el primer SAC (Sport Activity Coupé) entre los coches pequeños, según la automovilística.
Este prototipo sienta las bases para una categoría de deportivos, según explica la marca. Sus compactas dimensiones están definidas por la plataforma del Countryman, así que hay una mayor altura al suelo y asientos más elevados que en el resto de los modelos de la gama.
Sus creadores afirman que mantiene las virtudes básicas de cualquier Mini -carácter, conducción similar a la de un kart, dinamismo, maniobrabilidad y diseño-, pero aporta una nueva expresión. Así, combina el concepto automovilístico clásico de la firma, el estilo de un coupé y las cualidades del todocamino. El resultado es un muscle-car destinado a jóvenes urbanos, modernos y extrovertidos, asegura el fabricante.
Por supuesto, el resto de la gama también estará en Detroit, donde brillará el Countryman (en AUTOBILD.ES ya te hemos hablado de él, pincha aquí para recordarlo), el primer Mini que opcionalmente puede equipar un sistema de tracción total. También destacarán las modificaciones en el diseño de los modelos y sus nuevos motores diésel: el Cooper D y el One D logran unas emisiones de CO2 de 99 gr/km y su consumo medio es de 3,8 l/km, según los valores oficiales.
La familia cuenta con dos nuevos integrantes: el Cooper D Cabrio y el One D Clubman. El primero está dotado de una mecánica de gasóleo de cuatro cilindros y 112 CV; pasa de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y gasta 4 l/100 km, mientras que sus valores de CO2 son de 105 gr/km. En el Clubman, el propulsor básico de la gama diésel rebaja las cifras de emisiones (103 gr/km) y de consumo (3,9 l/100 km); tarda 11,8 segundos en completar el 0 a 100.
En la exhibición también se mostrará el sistema de entretenimiento Mini Connected, que incluye la radio a través de la web y presenta en la pantalla diversas funciones de Facebook y Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pueden poner comentarios los que no están registrados en Google como ANÓNIMOS.