La marca francesa ha ganado seis de los últimos ocho títulos de marcas, incluyendo los tres últimos campeonatos consecutivos con Loeb y su compañero de equipo Dani Sordo.
Sordo, que ya es piloto del equipo rival, MINI WRC Team, nunca superó a Loeb durante los cuatro años de su contrato con Citroën, pero demostró ser un buen fichaje al sumar puntos regularmente para la marca. Pero ahora, Citroën se arriesgará con Loeb y Ogier, quitándose puntos el uno al otro, y ambos negándose a adoptar el rol de segundo piloto.
“Es evidente que cuando has ganado un determinado número de rallyes y campeonatos, es difícil aceptar ser el número dos”, afirma Loeb. “Si tuviera que hacerlo, preferiría retirarme”.
A diferencia de Sordo, Ogier ha descartado ser un simple suplente de Loeb. “Lo que sé hasta ahora es que empezaremos en igualdad de condiciones”, afirma el ganador de las carreras de Portugal y Japón en 2010. “De ninguna manera bajaré al rol de número dos”.
El director del equipo, Olivier Quesnel, admite que hay un riesgo de fricción entre los dos cracs franceses, pero insiste que un entorno competitivo saludable es más importante que las conveniencias de su equipo.
“Este año puede ser interesante con los dos Sebs”, comenta Quesnel. “Para Citroën es muy importante que los dos pilotos sepan que empiezan el año con las mismas condiciones. Después de esto ya veremos cómo va la temporada, pero creo que será una experiencia muy positiva”.
La alineación de este 2011 de Citroën es la más competitiva desde 2003, cuando Loeb, Colin McRae y Carlos Sainz pilotaban los Xsaras del equipo. La marca presentará su nuevo DS3 WRC en su sede en París el lunes 24 de enero.
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