domingo, 2 de enero de 2011

Andy Priaulx probo el MINI de la temporada 2011

El tres veces Campeón del Mundo de Turismos, Andy Priaulx, es el último piloto que ha probado el nuevo Countryman WRC de MINI en los test de Prodrive, en el circuito cerca de Banbury.

A Priaulx, piloto de BMW en el Campeonato del Mundo de Turismos, siempre le habían interesado los rallyes y el director de Prodrive, David Richards, le ofreció la posibilidad de realizar una pasada con el coche. El MINI cuenta con el mismo motor turbo de 1.6 litros que el del BMW 320 TC que utilizarán los coches privados en el Campeonato del Mundo de Turismos en 2011; forma parte del plan de la FIA ‘motor del mundo’, un anteproyecto en el futuro de los deportes de motor del mundo.

Kris Meeke, que MINI confirmó como piloto en septiembre, ocupó el asiento de copiloto a lo largo del corto test con Priaulx.

“Fue muy divertido”, comentó Priaulx después del test. “Estuvo muy bien porque Meeke me pudo enseñar cómo funcionaba todo, y fue lo suficientemente valiente como para sentarse a mi lado mientras yo pilotaba el coche. Es un coche fabuloso, estoy seguro que tendrá éxitos. Fue una oportunidad sin igual y estoy muy agradecido a David Richards. Pero antes que nadie se emocione por mi llegada a los rallyes quiero decir que por ahora, en este momento de mi carrera profesional, no me veo en los rallyes”.

Priaulx ya pilotó varios coches de rallyes en la Carrera de Campeones, incluyendo el Ford Focus WRC y el Abarth Grande Punto S2000. El próximo año, el piloto de Guernesey se concentrará en las carreras de resistencia con el BMW GT2 M3.

Se espera que en los próximos días MINI confirme el ex piloto de Citroën, Dani Sordo, como segundo piloto y compañero de Meeke.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden poner comentarios los que no están registrados en Google como ANÓNIMOS.