viernes, 24 de diciembre de 2010

Thomas Chareyre, Campeón del Mundo de Supermotard S1 2010



Thomas Chareyre
Thomas Chareyre sucede a su hermano Adrien Chareyre como Campeón del Mundo de Supermoto S1 en su primer año de participación dentro del equipo TM Racing. El tercer puesto del francés en el Gran Premio de Salou celebrado este fin de semana port el cuarto de su compañero de equipo, el italiano Davide Gozzini, le permite hacerse con el Título por tan sólo dos puntos de diferencia.
Por otro lado, el finés de Husqvarna, Mauno Hermunen, consiguió su segunda victoria en un gran premio  después de vencer en dos de tres mangas y hacer tercero en la última.

Mauno Hermunen
Mauno Hermunen consiguió el hole shot en las tres mangas aunque sólo pudo vencer en la primera y la segunda ya que el ritmo de Adrien Chareyre en la tercera fue muy superior al resto. Con esta victoria, Mauno escala hasta la tercera posición en la clasificación final y es un firme candidato a la victoria el año que viene.

Adrien Chareyre

Adrien Chareyre, segundo en el Gran Premio y quinto en la general después de un mal año, fue de menos a más en Salou, siendo tercero, segundo y primero en cada una de las mangas respectivamente. Es más, tuvo una bonita lucha en la tercera manga con Davide Gozzini. El italiano no pudo con el francés en la última manga que defendió a capa y espada la primera posición para que el título se lo llevase su hermano.
Thomas Chareyre tuvo un domingo fácil después de la primera manga en la que Davide no pudo pasar de la quinta posición por lo que en las dos siguientes mangas se limitó a marcar al italiano, firmando sendos cuartos y un tercero en la combinada del gran premio.

Davide Gozzini

El italiano Davide Gozzini no pudo hacerse con el título y se tiene que conformar con el Subcampeonato del Mundo de Supermoto S1. El partir desde la segunda fila de parrilla lo condicionó en la primera manga, que no pudo pasar del cuarto puesto, para luego ser quinto en la segunda después de cometer un fallo. Su segunda posición en la tercera no le fue suficiente.
En cuanto a las marcas, TM consigue el Campeonato del Mundo de Constructores después de colocar a sus dos pilotos en las dos primeras posiciones del campeonato. Husqvarna y Honda finalizan segundo y tercero respectivamente.
En el Gran Premio de Salou tuvimos presencia española. El Campeón de España de la especialidad, Francesc Cucharrera, finalizó en novena, decimotercera y duodécima posición en cada una de las mangas, siendo duodécimo en el GP mientras que Xavi Rodríguez fue decimosexto con un decimoquinto y dos decimosexto en las mangas.

Thierry Van Den Bosch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden poner comentarios los que no están registrados en Google como ANÓNIMOS.