jueves, 30 de diciembre de 2010

Ford satisfecho con los resultados

El director técnico del equipo Ford, Christian Loriaux, ha calificado de 'positivos' los test realizados la semana pasada en Suecia.

Los pilotos Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala han recorrido alrededor de 1250 kilómetros al volante de la versión de pruebas del nuevo Fiesta RS World Rally Car en los test cerca de Kall, conocido por ser el lugar de pruebas del país.

Latvala pilotó el lunes y el martes, y Mikko Hirvonen lo hizo del miércoles hasta el viernes, cuando el equipo regresó a su sede en Gran Bretaña.

Loriaux comenta: "No podemos explicar demasiadas cosas del coche debido a las restricciones pero recorrimos 250 km cada día. Hay pequeñas cosas que nos gustaría mejorar, como siempre pasa, pero el test ha sido satisfactorio y los pilotos están muy contentos. El estado de las carreteras no fue bueno para Jari aunque Mikko realizó los kilómetros en mejores carreteras.

"Pero el problema es que no podremos compararnos con nuestros rivales hasta el primer tramo en Suecia. No podemos comparar el Fiesta al Focus porque son coches diferentes con reglamentaciones distintas".

El test de Ford en Suecia se ha realizado después de una sesión de cuatro días en las pistas de Portugal, a principios de este mes. El equipo no hará más test hasta finales de enero cuando regrese a Suecia para completar las últimas preparaciones de cara el Rallye de Suecia, la primera carrera del Campeonato del Mundo de Rallyes, que se disputará en Karlstad del 10 al 13 de febrero.

A pesar de una pausa de unas cuantas semanas, Loriaux comenta que no habrá descanso en la preparación del equipo antes de la campaña 2011.

"Tendremos que darnos prisa porque nuestro objetivo es dejar preparados los 10 coches para Suecia", afirma Loriaux, "y aún quedan cosas del coche para resolver. Además pronto habrá la inspección de homologaciones por lo que estaremos ocupados con esto y también preparándonos para el próximo test en Suecia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden poner comentarios los que no están registrados en Google como ANÓNIMOS.