viernes, 24 de diciembre de 2010

El McLaren MP4-12C se venderá en España en concesionarios de lujo

La firma inglesa ha elegido al Grupo Guarnieri para la apertura de dos concesionarios en el país, uno en Madrid y otro en Marbella. El concesionario de la capital española abrirá sus puertas en la primavera de 2011. Allí se venderá el MP4-12C, un deportivo exclusivo de 600 CV cuyo precio asciende a 223.110 euros.

McLaren Automotive ha anunciado la empresa que se encargará de la venta del MP4-12C en España y Portugal. Se trata del Grupo Guarnieri, una compañía consolidada en la distribución de vehículos de lujo. McLaren Madrid abrirá sus puertas en la primavera de 2011, como parte de la red europea que estará formada por 13 concesionarios. También servirá de apoyo otra sede que se ubicará en Marbella, un punto clave de ventas para este tipo de coches.
 
Christian Marti, director regional de McLaren Automotive en Europa, ha declarado: “La competencia que se estableció para representar a McLaren ha sido excepcional. En total, 500 concesionarios de todo el mundo se pusieron en contacto con McLaren. La profesionalidad del Grupo Guarnieri con una amplia experiencia en la industria del automóvil, nos convenció para trabajar con ellos. En Mario Guarnieri, cuya experiencia en el sector se remonta a muchos años, tenemos un socio con excelentes contactos entre una clientela de entusiastas del automóvil deportivo en toda la Península Ibérica. Amén de  aportar la experiencia, el saber hacer y el entusiasmado y afición a las carreras, por tanto, comparte nuestra pasión por el deporte del motor” 
El diseñador de la criatura, Frank Stephenson, que visitó la redacción de AUTO BILD recientemente, ha manifestado su alegría por este acuerdo. “Mario y yo somos amigos de toda la vida”, comentó Stephenson, “de niños, solíamos jugar con coches de juguete y soñábamos con ser campeones mundiales de carreras de coches y motos. Me quedaba embobado en el concesionario de su padre admirando aquellos automóviles que, a mis ojos, parecían algo de otro planeta”.
 
Según la firma inglesa, más de 3.000 clientes, muchos de ellos de España y Portugal, han manifestado su intención de adquirir un MP4-12C. Durante el primer año de venta se fabricarán hasta 1.000 unidades, llegando a las 4.000 anuales a mediados de la próxima década.
 
El precio final del deportivo es de 232.110 euros, un precio que has de pagar si quieres tener un coche exclusivo con chasis de carbono, un motor 3.8 de 600 CV y sólo 1.300 kg de peso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden poner comentarios los que no están registrados en Google como ANÓNIMOS.