viernes, 31 de diciembre de 2010

José Antonio Suárez, seleccionado para correr la WRC Academy

Antonio Suárez dará el salto al Mundial la próxima temporada para disputar la "WRC Academy", una fórmula de promoción promovida por Jean Todt y North One Sport que viene a sustituir al JWRC.

El joven piloto praviano ha resultado elegido en un proceso de selección al que se han presentado cerca de dos centenares y medio de candidaturas. "Cohete", que contará con el apoyo del RACC, será uno de los dieciocho pilotos junto a los seis del Pirelli Star Driver que disputen la primera edición de la "WRC Academy", en la que todos los participantes correrán con Ford Fiesta R2 preparados por M-Sport.

En su tercera temporada corriendo en rallyes, José Antonio Suárez se convertirá a sus veinte años en el piloto español más joven que disputa un programa en el WRC. Su primera participación será a finales de Marzo en Portugal; después vendrán los rallyes de Cerdeña, Finlandia, Alemania, Francia y Gran Bretaña. En todo este largo y complicado camino tendrá que verse las caras con pilotos jóvenes -todos ellos nacidos a partir del 1 de Enero de 1986- que como él querrán dejarse ver y estar lo más arriba posible. La competencia será tremenda, y es que al mejor de todos ellos le espera un premio de 500.000 euros para disputar un programa completo en el Mundial del año siguiente.

Luca Rossetti y Daniel Oliveira, en el Mundial 2011 con sendos Mini Countryman WRC

En recientes declaraciones hechas a RallyBuzz David Richards comentaba que Prodrive ya había vendido ocho unidades del Mini Countryman WRC para clientes privados, dos de las cuales estarían destinadas al Mundial de Rallyes. Pues bien, esos dos pilotos que correrán el próximo año con sendos Mini privados serán el italiano Luca Rossetti y el brasileño Daniel Oliveira.

El Campeón del ERC 2010 dejará el equipo Abarth para dar el salto a la categoría reina con la Grifone, que asumirá el reto de trabajar con una nueva reglamentación y un coche de última factura.

Por su parte, después de su programa esta temporada en el IRC con un Peugeot 207 S2000, y pese a los resultados obtenidos, el joven Oliveira también ha adquirido un Mini Countryman WRC para correr el Mundial el próximo año con su nuevo copiloto Carlos Maghales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden poner comentarios los que no están registrados en Google como ANÓNIMOS.