lunes, 27 de diciembre de 2010

Pilotos de la temporada 2011 de la Super 2000 World Rally Championsip

Aquí le dejamos con todos los pilotos para la temporada 2011 de la Super 2000 World Rally Championsip:


Jari Ketomaa:

Dorsal: 29

Nombre: Jari Ketomaa (FIN) )

Equipo: FCACA Shanghai Rally Team

Coche: Por confirmar

Fecha de nacimiento: 18 de abril de 1979

Copiloto: Mika Stenberg (FIN)

Ficha: Tras empezar su carrera deportiva en karting, la primera prueba de Ketomaa en el Campeonato del Mundo fue el Neste Oil Rally Finland 2000. Ha tenido que disputar 12 rallyes mundiales para conseguir su mejor resultado, el 7º puesto absoluto del Neste Oil Rally Finland en 2009. En su tiempo libre a Ketomaa le gusta retirarse a descansar a su cabaña a orillas de un lago, estuchar a Kaija Koo y degustar un buen bistec.


Xevi Pons:

Dorsal: 28

Nombre: Xevi Pons (ESP)

Equipo: Nupel Global Racing

Coche: Ford Fiesta

Fecha de nacimiento: 21 de enero de 1980

Copiloto: Alex Haro Bravo (ESP)

Ficha: Este español empezó su carrera deportiva en 1993 como piloto de motos, pasándose a los rallyes en 2002. Pons ha competido anteriormente en el J-WRC y el P-WRC, clasificándose en 4º puesto absoluto del P-WRC en 2004. En 2006 se unió al equipo Kronos Citroën, consiguiendo cuatro 4os puestos como compañero de equipo de Sebastien Loeb. Su lugar ideal para ir de vacaciones es Nueva Zelanda; le gusta montar en bicicleta y escuchar a U2.


Janne Tuohino:

Dorsal: 27

Nombre: Janne Tuohino (FIN)

Equipo: Janpro

Coche: Ford Fiesta

Fecha de nacimiento: 22 de mayo de 1975

Copiloto: Markku Tuohino (FIN)

Ficha: El Campeón de Rallyes de Finlandia de 1999 y 2001 empezó la temporada con 41 rallyes mundiales a sus espaldas, siendo sus mejores resultados un 4º puesto en Suecia y un 5º en Finlandia, ambos en 2004. A parte del automovilismo le gusta el hockey sobre hielo y el bistec a la pimienta, y sus vacaciones ideales serían en el Carribe.


Bernardo Sousa:

Dorsal: 26

Nombre: Bernardo Sousa (PRT)

Equipo: Bernardo Sousa

Coche: Ford Fiesta

Fecha de nacimiento: 16 de mayo de 1987

Copiloto: Nuno Da Rodrigues (PRT)

Ficha: Debutó en rallyes en 2007; sus mejores resultados en el P-WRC hasta la fecha son un 2º puesto en Grecia y un 4º en GB en 2009. Sousa tiene su propio equipo y en su tiempo libre le gusta practicar deportes acuáticos e ir al gimnasio.


Eyvind Brynidsen:

Dorsal: 25

Nombre: Eyvind Brynildsen (NOR)

Equipo: Skoda Rene Georges Rally Sport

Coche: Skoda Fabia

Fecha de nacimiento: 14 de enero de 1988

Copiloto: Cato Menkerud (NOR)

Ficha: El competidor más joven del S-WRC cambió el karting por los rallyes en 2005. Brynildsen finalizó en 6ª posición del P-WRC el año pasado, consiguiendo además un 4º puesto de su categoría en Argentina e Italia. Habitualmente trabaja en la construcción de carreteras y le gusta montar en quad y mountain bike.


Patrik Sandell

Dorsal: 24

Nombre: Patrik Sandell (SWE)

Equipo: Red Bull Rally Team

Coche: Skoda Fabia

Fecha de nacimiento: 21 de abril de 1982

Copiloto: Emil Axelsson (SWE)

Ficha: Tras competir en el J-WRC y el P-WRC, en 2010 el piloto sueco probará suerte en el S-WRC. En 2009 se clasificó en 1er puesto del P-WRC en Noruega y Chipre, finalizando 4º absoluto en la clasificación del campeonato P-WRC. En su tiempo libre le gusta esquiar y escuchar música pop sueca.


Michal Kosciuszko:

Dorsal: 23

Nombre: Michal Kosciuszko (POL)

Equipo: Dinamic World Rally Team

Coche: Ford Fiesta

Fecha de nacimiento: 20 de abril de 1985

Copiloto: Maciek Szczepaniak (POL)

Ficha: El primer rallye mundial de Kosciuszko fue el Rallye de Suecia en 2006, siendo su mejor resultado hasta la fecha un 2º puesto absoluto en el J-WRC el año pasado, cuando ganó su categoría en Argentina y Chipre. Al margen de los rallyes le gusta DJing, su comida favorita es el sushi y los pastelitos, y dice que si fuera un superhéroe sería James Bond.


Nasser Al-Attiyah:

Dorsal: 22

Nombre: Nasser Al-Attiyah (QA)

Coche: Ford Fiesta

Fecha de nacimiento: 20 de diciembre de 1966

Copiloto: Giovanni Bernacchini (ITA)

Ficha: Tras su debut en el WRC en el Rallye de Suecia 2004, dos años más tarde Al-Attiyah se alzó con el título de Campeón del P-WRC. Después de una década de competición también ha sido seis veces Campeón de Rallyes FIA de Oriente Próximo, 2º clasificado en el Rallye Dakar 2010 y ganador del P-WRC en Argentina e Italia en 2009. A parte de los rallyes, le gusta disfrutar del tiro al plato, los oasis, montar a caballo y la comida india al estilo británico.

Página web: www.nasser-al-attiyah.com


Martín Prokop:

Dorsal: 21

Nombre: Martin Prokop (CZR)

Equipo: Czech National Team

Coche: Ford Fiesta

Fecha de nacimiento: 4 de octubre de 1982

Copiloto: Jan Tomanek (CZR)

Ficha: El Rallye de Monte Carlo en 2005 fue la primera prueba mundial de Prokop, y desde entonces ha disputado ya más de 50. En 2009 no sólo ganó el J-WRC, sino que finalizó en 2º puesto del P-WRC. A parte de los rallyes, le gusta volar en avión, pasar sus vacaciones en la montaña y asistir a conciertos.


Per-Gunnar Andersson:

Dorsal: 53

Nombre: Per-Gunnar Andersson (SWE)

Equipo: Rufa Rally Sport

Coche: Skoda Fabia

Fecha de nacimiento: 3 de octubre de 1980

Copiloto: Jonas Andersson (SWE)

Ficha: Andersson empezó a competir en rallyes en 1999. Después de conseguir el título del Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior en 2004 y 2007, fue subcampeón en el nacional de rallyes sueco en 2009. A parte de los rallyes, Andersson sueña con unas vacaciones en Tailandia y asegura que si pudiera elegir un superhéroe sería Superman.


Albert Llovera:

Dorsal: 30

Nombre: Albert Llovera (AND)

Equipo: Albert Llovera

Coche: Abarth Grande Punto

Fecha de nacimiento: 11 de septiembre de 1966

Copiloto: Borja Rozada (ESP)

Ficha: Llovera participó en los Juegos Olímpicos de 1984 en la modalidad esquí alpino. Se inició en el mundo de los rallyes en 1990, participando en el J-WRC en 2001 y 2002. Tras sufrir un accidente de esquí, Llovera tuvo que adaptar su coche para poder controlar manualmente los pedales de freno, gas y embrague. Cuando no compite le gusta pasar tiempo con sus amigos y su familia, escuchar a los Dire Straits o ir de fiesta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden poner comentarios los que no están registrados en Google como ANÓNIMOS.