lunes, 27 de diciembre de 2010

Pilotos Oficiales de la Production-WRC (P-WRC)

Aquí les dejamos con todos los pilotos de la Production-WRC (P-WRC) de la temporada 2011:


Anders Grondal:

Dorsal: 46

Nombre: Anders Grondal (NOR)

Coche: Subaru Impreza WRX STi

Fecha de nacimiento: 4 de marzo de 1984

Copiloto: Veronica Engan (NOR)

Ficha: Grondal, único piloto del P-WRC que cuenta con una copiloto femenina esta temporada, se inició en el mundo de los rallyes en 2003. Su primera prueba del Mundial fue Suecia en 2004, carrera en la que se clasificó 32º. Su mejor resultado al comienzo de la temporada era un 3º puesto en el Grupo N en el Rallye de Noruega. Cuando no compite le gusta practicar saltos de esquí y snowboard, y descansar en su casa de verano.


Wang Rui:

Dorsal: 45

Nombre: Wang Rui (CHN)

Coche: Subaru Impreza WRX STi

Fecha de nacimiento: 10 de octubre de 1970

Copiloto: Pan Hongyu (CHN)

Ficha: Tras empezar su carrera deportiva en circuitos, el primer Rallye Mundial que Wang disputó fue el de Australia, en 2004. Antes de eso consiguió un hat trick en el Campeonato de Rallyes de China ('02, '03, '04). A parte de los rallyes le gusta practicar la escalada y jugar al fútbol, y dice que si fuera un superhéroe sería Sebastien Loeb.


Paulo Nobre:

Dorsal: 44

Nombre: Paulo Nobre (BRA)

Coche: Mitsubishi Lancer Evo

Fecha de nacimiento: 24 de febrero de 1968

Copiloto: Edu Paula (BRA)

Ficha: En el Rallye de Argentina 2006, su primera prueba del Mundial de Rallyes, Nobre se clasificó en 42ª posición absoluta. En su segundo rallye, en GB 2009, fue 31º absoluto, y en 2010 debutará en el P-WRC. AAdemás de los rallyes, Nobre es un apasionado del fútbol y especialmente del equipo Palmeiras, del que es fan. Dice incluso que si pudiera ser un superhéroe elegiría ser Evair, ¡el mejor goleador del Palmeiras!


Miguel Baldoni:

Dorsal: 42

Nombre: Miguel Baldoni (ARG)

Coche: Mitsubishi Lancer Evo

Fecha de nacimiento: 13 de octubre de 1987

Copiloto: Jose Díaz (ARG)

Ficha: Empezó a competir en karting en 2002, y se pasó a los rallyes en 2006, pero en 2010 debutará en el WRC. Ente sus aficiones están montar en quad, jugar al fútbol, disfrutar de la naturaleza y comer pizza de carne.


Giorgio Bacco:

Dorsal: 41

Nombre: Giorgio Bacco (ITA)

Coche: Mitsubishi Lancer Evo

Fecha de nacimiento: 15 de febrero de 1988

Copiloto: Giovanni Agnese (ITA)

Ficha: Bacco debutó en rallyes en 2006 , y en 2007 participó en el P-WRC, siendo su primer rallye el de Italia. Su mejor resultado en el P-WRC es un 8º puesto en Turquía en 2008. Cuando no compite a Bacco le gusta esquiar, comerse una buena pizza italiana y estar con su familia.


Fabio Fisero:

Dorsal: 41

Nombre: Fabio Fisero

Coche: Pendiente de confirmación

Fecha de nacimiento: 24 de septiembre de 1962

Copiloto: Jordi Costa (ESP)

Ficha: Empezó a competir en rallyes en 1983, siendo su primera prueba del mundial el Rally Catalunya 2000. El mejor resultado de Frisiero hasta la fecha es el 3er puesto conseguido en el P-WRC en el Rallye de Suecia 2005. Le gusta montar en bicicleta, los coches y motos antiguos, la historia y los dibujos animados, y sus vacaciones ideales serían en Australia o Miami.


Ott Tanak:

Dorsal: 40

Nombre: Ott Tanak (EST)

Coche: Mitsubishi Lancer Evo

Fecha de nacimiento: 15 de octubre 1987

Copiloto: Kuldar Sikk (EST)

Ficha: Iniciado en el automovilismo a través de los rallyes, Tanak contaba con dos participaciones en el WRC a comienzos de temporada. El joven estonio cuenta con el ex copiloto de Urmo Aava a su derecha, por lo que podrá sacar provecho de su experiencia. También sabe mecánica y le gusta jugar a squash, escuchar música pop y comer pizza.


Alex Raschi:

Dorsal:39

Nombre: Alex Raschi (SMR)

Coche: Mitsubishi Lancer Evo

Fecha de nacimiento: 14 de junio de 1987

Copiloto: Rudy Pollet (ITA)

Ficha: A comienzos de temporada Raschi había participado en 3 pruebas WRC, consiguiendo el primer puesto en el PWRC en el Rallye de Suecia 2008. Empezó su carrera compitiendo en karting en 2002 y se cambió a los rallyes en 2005. En su tiempo libre este joven piloto de 22 años nativo de San Marino disfruta del motocross, el fútbol y la pasta italiana.


Haydon Padoon:

Dorsal: 38

Nombre: Haydon Paddon (NZL)

Coche: Mitsubishi Lancer Evo

Fecha de nacimiento: 20 de abril de 1987

Copiloto: John Kennard (NZL)

Ficha: Paddon empezó a competir en karting a los 6 años de edad y se pasó a los rallyes a los 14. La primera carrera mundial de Paddon fue el rallye de su casa, Nueva Zelanda, en 2007. Desde entonces ha logrado como mejor resultado el primer puesto del Grupo N en el Rallye de Australia 2009. Sus vacaciones ideales incluyen sol y playa ninguna preocupación, y su lugar favorito para un tentempié es el metro.


Peter Horsey:

Dorsal: 37

Nombre: Peter Horsey (KEN)

Coche: Mitsubishi Lancer Evo

Fecha de nacimiento: 27 de abril de 1983

Copiloto: Moses Matovua (UGA)

Ficha: Horsey, nacido en Kenya y trasladado posteriormente a Uganda, debuta este año en el WRC, donde competirá en la categoría P-WRC. Horsey cuenta con un amplio palmarés de récords en el nacional de rallyes africano, y en 2009 se clasificó entre los 5 primeros en los rallyes de Mombasa, Rwanda, Nahuru y Thika. A parte de las carreras, le gusta escalar y navegar en kayak.


Martin Semerad:

Dorsal: 34

Nombre: Martin Semerad

Coche: Mitsubishi Lancer Evo

Fecha de nacimiento: 24 de mayo de 1990

Copiloto: Bohuslav Ceplecha (CZE)

Ficha: Con 19 años, esta es la segunda temporada completa de Semerad en el P-WRC. Se clasificó 15º del certamen en 2009, aunque fue 3º de la categoría en el Rallye de GB. Con la vista puesta ya en un programa en el WRC, Semerad, que aún es estudiante, sueña con viajar a Nueva Zelanda o Bali.


Gianluca Linari:

Dorsal: 33

Nombre: Gianluca Linari (ITA)

Coche: Subaru Impreza WRX STi

Fecha de nacimiento: 7 de noviembre de 1959

Copiloto: Paolo Gregoriani (ITA)

Ficha: Empezó a competir en rallyes en 1987 y participó por primera vez en el mundial en Cerdeña en 2007. El mejor resultado de Linari en el P-WRC antes de empezar esta temporada era un 6º puesto en Portugal y Australia en 2009. De profesión arquitecto, cuando no está compitiendo le gusta disfrutar de las antigüedades, viajar y la fotografía.


Toshi Arai:

Dorsal: 32

Nombre: Toshi Arai (JPN)

Coche: Subaru Impreza WRX STi

Fecha de nacimiento: 25 de diciembre de 1966

Copiloto: Daniel Barritt (GBR)

Ficha: En su 22º año diputando rallyes, el bicampeón del P-WRC (?05,?07) Toshi Arai regresa en 2010 con la intención de lograr el hat trick. Cuando no compite en rallyes al piloto japonés le justa jugar al fútbol o estar con su familia.

Página web: www.toshiarai.com/en


Spyros Pavlides:

Dorsal: 47

Nombre: Spyros Pavlides (CYP)

Coche: Subaru Impreza

Fecha de nacimiento: 19 de septiembre de 1972

Copiloto: Chris Patterson (GBR)

Ficha: Pavlides empezó la temporada 2010 con 11 pruebas WRC bajo el brazo, siendo su mejor resultado antes de iniciar el año un 4º puesto en el P-WRC en Argentina 2009, y un 6º en GB 2008. Trabaja como director de una empresa y le gustaría ir de vacaciones a cualquier sitio donde no hubiera teléfonos. En su tiempo libre le gusta cocinar y nadar.


Patrik Flodin:

Dorsal: 48

Nombre: Patrik Flodin (SWE)

Coche: Subaru Impreza

Fecha de nacimiento: 16 de agosto de 1984

Copiloto: Goran Bergsten (SWE)

Ficha: Flodin regresó al P-WRC este año, empezando la temporada 2010 ganando sus dos primeros rallyes, Suecia y Jordania. Empezó a competir en rallyes en 2001 y su primera prueba en el Mundial fue en 2005. A parte de las carreras, le gusta esquiar sobre nieve y agua.


Michel Jourdain:

Dorsal: 54

Nombre: Michel Jourdain (MEX)

Coche: Mitsubishi Lancer Evo

Fecha de nacimiento: 2 de septiembre de 1976

Copiloto: Oscar Sanchez (ESP)

Ficha: Jourdain se inició en competición en la Fórmula Júnior a los 12 años de edad y ha participado en la Champ Car, la NASCAR y el WTCC. Después de 22 años compitiendo en circuitos, este año se ha pasado a los rallyes. Su primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes fue el Corona Rally México 2010, en el que se clasificó 7º del P-WRC. A parte del automovilismo, le gusta el esquí, el submarinismo y pasar tiempo con su familia.


Nicolau Geirgiou:

Dorsal: 36

Nombre: Nicalau Georgiou (LBN)

Coche: Mitsubishi Lancer Evo

Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1983

Copiloto: Joseph Matar (LBN)

Ficha: Hasta ahora Georgiou tan sólo ha disputado una prueba del Mundial de Rallyes, Jordania en 2008, donde se clasificó 16º absoluto y 2º de Grupo N. A este británico-libanés y profesor de artes marciales le gustan también los deportes acuáticos y escuchar a los Beatles, y si pudiera elegir qué superhéroe ser, sería Lobezno, de los X-Men.


Armindo Araujo:

Dorsal: 31

Nombre: Armindo Araujo (PRT)

Coche: Mitsubishi Lancer Evo

Fecha de nacimiento: 01 de septiembre de 1977

Copiloto: Miguel Ramalho (PRT)

Ficha: Es piloto de motos desde 1994; empezó a correr en rallyes en el año 2000 y finalizó 2009 como Campeón del P-WRC, ganando también la categoría P-WRC en Portugal y GB el año pasado. A parte de los rallyes, le gusta esquiar y su comida favorita es el cordero asado.

Página web: www.armindoaraujo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden poner comentarios los que no están registrados en Google como ANÓNIMOS.