lunes, 28 de febrero de 2011

Hola, les paso una página para los amantes de los videojuegos

Hoy, me he enterado de una nueva página web sobre Videojuegos de coches. Haciendo clik aquí verán actualizaciones sobre los juegos de motor.

El equipo Mercedes ya esta vendido, "aunque no afectara a nadie"

Daimler, y el socio financiero Aabar Investments PJS han adquirido completamente la escudería Mercedes G.P. Hoy mismo. Ros Brawn parece satisfecho con la decisión del equipo Aleman. Estas personas que han comprado la escudería lo único que harán será mandar algo, y acudir a lo Grandes Premios de Formula 1.

El presidente de Daimler AG, el Doctor Dieter Zetsche, comentó que esta adquisición es una clara muestra de la intención de la compañía de continuar en la Fórmula 1: "La adquisición de una participación mayoritaria en nuestras Flechas Plateadas es un claro mensaje de nuestro intento por conseguir éxitos técnicos y deportivos en el mayor y más importante escenario del mundo del motor, y hacerlo en condiciones económicas efectivas."

Ross Brawn, encargado de salvar al equipo tras la marcha de Honda a finales del año 2008, comentó que "la adquisición de Daimler y Aabar del 24.9% de participación restante en Mercedes-Benz Grand Prix será un paso adelante en la consolidación y el fortalecimiento de nuestro equipo en el futuro."

"La competición de motor, y en especial la Fórmula 1, es una industria muy especializada, y nos sentimos privilegiados al tener unos socios tan fuertes y comprensivos como Daimler y Aabar para apoyar nuestros objetivos conjuntos", prosiguió el jefe del equipo alemán.

Brawn quiso dejar claro que, a pesar de esta venta, continúa "completamente comprometido con nuestro equipo a largo plazo, junto a la dirección del mismo y todos nuestros empleados. Todos tenemos ganas de afrontar el reto de convertir al equipo en exitoso, y representar con orgullo a Mercedes-Benz y a la tradición automovilística de las Flechas Plateadas."

El alemán recalcó que la posibilidad de acuerdo entre las partes interesadas siempre ha estado presente, y ésta se ha llevado a cabo sin problema alguno: "No estaba garantizado desde el principio, pero era una opción y un plan. Hubo discusiones constructivas y todo el mundo estaba de acuerdo en que ésta era la manera correcta de actuar."

"Ninguno de éstos accionistas, si miras históricamente atrás, tenían planeado ser dueños de un equipo de Fórmula 1. Todos los que estaban involucrados acordaron que éste era un paso lógico, así que estamos satisfechos de ello."

Haug también aclaró que no planean aumentar el presupuesto del equipo, y que ésto no va a cambiar el enfoque que el equipo llevará a cabo: "No, en absoluto. Tenemos el dinero necesario para hacer un buen trabajo, eso seguro."

domingo, 27 de febrero de 2011

Les dejo con un video que hice en el Circuit de Catalunya, en la pretemporada

You Tube pretemporada Catalunya

Stoner el mas rápido en los tests de Sepang

Al final del Test de Sepang, sólo dos pilotos fueron capaces de bajar de los 2 minutos en una vuelta al circuito malayo. Fueron la pareja del Repsol Honda Casey Stoner y Dani Pedrosa, que firmaron tiempos en 1'59" el jueves. Ambos pilotos también ocuparon las dos primeras posiciones al final de cada uno de los tres días.
Las Honda ofrecieron un gran rendimiento a lo largo de las tres jornadas y cuatro RC212V coparon las primeras plazas de la tabla de tiempos el jueves. motogp.com ha calculado el tiempo medio por vuelta de los 17 pilotos, utilizando la tanda más larga completada durante el último día del Test para obtener una idea de la consistencia de cada uno en sus giros.
Marco Simoncelli, que terminó tercero en la tabla de tiempos al final de la sesión, completó la tanda de vueltas más larga (20 vueltas) esa última jornada, mientras que otros muchos pilotos efectuaron un número total de vueltas consecutivas considerablemente menor. Además de ser el piloto más rápido en una vuelta lanzada, Stoner también obtuvo el promedio más rápido en sus tiempos por vuelta, según se desprende de su tanda más larga -14 giros- seguido en ese apartado por Ben Spies y con Pedrosa a continuación.
Valentino Rossi, que sólo fue el 11º más rápido en la sesión del jueves, ocupa el cuarto puesto en la tabla de promedios por vuelta, aunque su tiempo sale de una tanda más corta de sólo seis vueltas.
A continuación ofrecemos la lista completa del promedio de tiempos por vuelta de cada piloto, calculado a partir de su tanda de vueltas más larga (cuyo número aparece entre paréntesis).


Casey Stoner, 2’01.286 (14 vueltas)
Ben Spies, 02’01.472 (5 vueltas)
Dani Pedrosa, 02’01.683 (10 vueltas)
Valentino Rossi, 02’01.739 (6 vueltas)
Jorge Lorenzo, 02’02.000 (19 vueltas)
Colin Edwards, 02’02.142 (3 vueltas)
Andrea Dovizioso, 02’02.153 (15 vueltas)
Loris Capirossi, 02’02.548 (5 vueltas)
Marco Simoncelli, 02’02.551 (20 vueltas)
Nicky Hayden, 02’02.600 (9 vueltas)
Hiroshi Aoyama, 02’02.687 (5 vueltas)
Cal Crutchlow, 02’02.830 (3 vueltas)
Karel Abraham, 02’02.914 (3 vueltas
Randy De Puniet, 02’03.092 (12 vueltas)
Toni Elías, 02’03.132 (3 vueltas)
Álvaro Bautista, 02’03.400 (7 vueltas)
Héctor Barberá, 02’03.521 (4 vueltas)

Hanninen y Gassner, pilotos de Red Bull Skoda

El equipo Red Bull Skoda regresará al Campeonato del Mundo de Rallyes Súper 2000 esta temporada con una alineación nueva.

Patric Sandell, que consiguió la segunda plaza en la clasificación de la categoría inaugural S-WRC, y que llevó al equipo Red Bull Skoda a la Copa WRC FIA para los equipos Súper 2000 en 2010, ha dejado la formación y será sustituido por el campeón del IRC, Juho Hanninen.

Junto a Hanninen, completará la alineación el crac alemán Hermann Gassner Jr, que pilotará el segundo coche del equipo. Gassner impresionó con su pilotaje del Mitsubishi Lancer Evolution del Grupo N4 en el WRC.

Raimund Baumschlager seguirá al mando del Red Bull Skoda desde su base en Austria, donde Baumschlager consiguió numerosos éxitos como piloto, ganando el campeonato de su país natal en nueve ocasiones.

Comenta: "En primer lugar quiero dar las gracias a Skoda Motorsport y también a Red Bull, nuestro socio, por su apoyo. La colaboración con ellos ha resultado muy positiva y ambos son líderes en todo lo que hacen. Juho ha sido uno de los pilotos de primera línea en los últimos años, lo recuerdo cuando competía en P-WRC, era nuestro pilotos más competitivo en la lucha por el título. Además, es un gran piloto de tests y también una buena persona. Estoy seguro que con él podremos estar en las posiciones más altas.

"Hermann Gassner tiene una oportunidad de oro para aprender junto a Juho y aprender de él en los test y las carreras. Queremos disputar siete pruebas".

Hanninen participó en dos carreras del WRC en 2010. Aunque tuvo que retirarse del Rallye Vodafone de Portugal, dominó en el S-WRC del Rallye Neste Oil de Finlandia después de terminar noveno de la clasificación general con un Skoda de BRR.

"Mi objetivo es el campeonato del mundo y por esto estoy contento con el programa confirmado", afirma el finlandés de 29 años. "Quiero ganar el título de SWRC, nada más".

Hanninen y Gassner Jr empezarán sus campañas en S-WRC con el Rallye Guanajuato de México en marzo.

Lewis Hamilton se subirá en un coche de NASCAR en verano

Lewis Hamilton, piloto de McLaren Mercedes ha confirmado que se subirá en un coche de NASCAR a finales de verano, y un piloto de NASCAR se subirá en el McLaren del 2010.

Esto ya lo hizo Juan Pablo Montoya hace unos cuantos años, y al final acabo decidiendo que se iría a la NASCAR.

Según la biografía no autorizada de Ecclestone Alonso amaño la temporada 2007 en McLaren

Segun la biografia no autorizada de Bernie Ecclestone titulada 'No Angel: The secret life of Bernie Ecclestone' Fernando Alonso no hizo otra cosa que amañar, fastidiar y hacer estrategias sucias con Lewis Hamilton. Fernando Alonso todavía no a querido hacer ninguna declaración sobre este tema, mas que nada por que esta en Suiza, Lewis Hamilton todavía no ha podido hacer ninguna declaración, (aunque tampoco creo que lo haga) ya que esta en Inglaterra con su familia y concentrandose de cara a la temporada de 2011 con su nuevo McLaren.

No se si alguno de vosotros recordara la famosa jugada de Fernando Alonso en el G.P. de Hungría de Formula 1 del 2011, en la clasificación en la cual los dos McLaren entraron al Pit Box para poner combustible en sus tanques. Fernando Alonso estuvo diez segundos mas de lo previsto en el Pit, lo cual le fastidio mucho a Lewis Hamilton que se quedó sin dar una ultima vuelta que le hizo acabar la clasificación en 5º puesto. Pues es a eso a lo que se refería la biografía no autorizada de Bernie Eccleston, el presidente de la FIA y de la FOM.

El Checo Perez rueda en Guadalajara, ante 200.000 espectadores

Hoy Sergio Perez, (el Checo) ha rodado en Gadalajara, Mexico. Esta mañana el piloto Mexicano se ha puesto el mono y se ha montado en su BMW Sauber. Sergio ha rodado 1,5 KM ante 200.000 espectadores, sobre todo estos kilometros que ha rodado ha sido dando trompos y saludando a su publico tan querido, porque hace muchos años que no había un piloto Mexicano en las primeras filas de la Formula 1.

"Este ha sido uno de los mejores días de mi vida. Ha sido una gran, gran experiencia. Nunca había experimentado antes algo como esto, con tanta gente animándome", dijo un emocionadísimo Sergio. "Estoy orgulloso de ser mexicano, y estoy orgulloso de recibir todo este apoyo. Es un gran impulso para mí ante la nueva temporada."

El 'Team Manager' Beat Zehnder comentó: "Ha sido un enorme acontecimiento con un entusiasmo increíble. Lo que el Estado de Jalisco ha logrado crear en un espacio muy corto de tiempo ha sido una de las mayores exhibiciones de Fórmula 1 que he visto hasta ahora".


jueves, 24 de febrero de 2011

Citroën contento después de los tests sobre tierra

El director técnico de Citroën World Rally Team, Xavier Mestelan-Pinon, está satisfecho con los resultados de los test de la formación francesa de cara al Rallye Guanajuato México, la próxima semana.

Mestelan-Pinon ha hablado con WRC.com después de los últimos preparativos sobre tierra de Citroën en España, la semana antes de viajar a México para competir en la segunda prueba del WRC 2011.

En los test Citroën revisó el set-up y el funcionamiento de algunos componentes que deberán trabajar a gran altitud en los tramos de México, con temperaturas altas y menor refrigeración en los frenos y el motor.

“Estamos contentos porque el coche funcionó muy buen cuando lo probamos”, comenta Mestelan-Pinon, responsable del Citroën DS3 WRC. “Pero no sabremos cómo responde hasta que no disputemos la primera especial en México”.

Los cracs de Citroën Sebastien Loeb y Sebastien Ogier han recorrido aproximadamente 450 kilómetros de test en España, en condiciones de humedad. A pesar de que las pistas no estaban en las mejores condiciones, Mestelan-Pinon confía en la competitividad de sus pilotos en los tramos de tierra de México.

“Había humedad en España, y no era lo mejor”, comenta el director técnico. “Encontramos mejores condiciones a principios de enero cuando hicimos pruebas en Portugal. Sin embargo, la temperatura en México será más alta y estábamos a nivel del mar. En México estaremos entre 1800 y 2700 metros de altitud, por lo que puede ser que surjan problemas”.

Aunque el DS3 WRC demostró su competitividad en Suecia al ganar 10 de las 22 especiales, Mestelan-Pinon afirma que una victoria en México es muy importante después del podio completo por parte de Ford en la carrera sobre nieve.

“El Rallye de Suecia es una carrera muy especializada pero no nos gustó el manejo del coche en las condiciones resbaladizas”, afirma Mestelan-Pinon. “En México intentaremos ganar, aunque en Suecia fuimos rápidos durante el segundo día, nuestros rivales nos superaron y no queremos que esto se repita”.

Stoner: "Cada vez me siento mas a gusto"

El piloto australiano Casey Stoner se ha mostrado muy satisfecho tras volver a ser el más rápido en la tercera jornada de tests de pretemporada en el circuito de Sepang y aseguró que se siente "cada vez más a gusto" en su nueva montura.

El test ha sido muy productivo para nosotros
"El test ha sido muy productivo para nosotros. Hoy hemos hecho una salida larga, prácticamente una distancia de carrera, y hemos recogido información muy valiosa. Me siento cada vez más a gusto con la 'RC212V' y estoy impaciente por llegar a Qatar", señaló Stoner en declaraciones facilitadas por el equipo Repsol.

Sobre su tercer día, el compañero de Dani Pedrosa recalcó que fue "bueno" y que se dedicaron fundamentalmente a comparar "los chasis". "Estoy contento de que hayamos decidido cuál usaremos para la temporada, que siempre se comporta de la forma que queremos, sin importar los reglajes que utilicemos, y también podemos adaptarlo con bastante facilidad", afirmó.

El campeón del mundo de 2007 alaba esta decisión que les permitirá que cuando lleguen a Qatar puedan "probar distintos reglajes a la vez y aprovechar más el tiempo en pista".

Igualmente, el oceánico reconoció que habían probado "mucha electrónica con el freno motor" y que habían encontrado "mejoras en varias áreas". "Aunque también fallos en otras, así que tenemos que solucionarlos", advirtió, al tiempo que puntualizó que estos cambios "pueden tardar mucho en hacerse" y por ello ve con buenos ojos "tener dos motos con un chasis idéntico".

Williams muestra su nueva decoración de cara al 2011

Hoy, el equipo Williams ha mostrado la nueva decoración para el coche del 2011. Hace tiempo atrás mucha gente hablaba de un coche azul y rojo, y la gente no se equivocaba el Team Williams ha optado por un coche todo azul con un poco d pe blanco y las letras de PDVSA en rojo. Según mucha gente el nuevo Williams se parece la Williams de los años noventa y ochenta. Los directores del equipo Williams ni nadie importante a querido dar ninguna explicación.








lunes, 21 de febrero de 2011

El G.P. de Barhein no se podrá disputar

Finalmente la FIA y la FOTA han podido tomar una decisión sobre este tema tan importante sobre si se podrá disputarbla carrera después de tantas revuelta que ha habido en el país Asiatico. La FIA ha decidido suspenderlo porque podría ser un grave riesgo para los pilotos, para todos los equipos, podrían robar mucho material y no tienen suficiente equipo medico como para ese tipo de revueltas.

Los pilotos no están muy contentos de esa decisión ya que a muchos pilotos les gusta este circuito de Barhein, aunque estos mismos ya se han quedado mucho mas tranquilos por la decisión tomada por la FIA y la FOTA.

sábado, 19 de febrero de 2011

Vettel queda primero en la sesión de la mañana y tarde

Hoy he estado en el Circuit de Catalunya viendo los entrenamientos de la Formula 1. A mi me a impresionado mucho todo en general. Los de Red Bull se pasaron el entrenamiento haciendo simulacros de Pit Box con el equipo, al menos lo hicieron ocho o nueve veces. Sebastian Vettel quedó primero con un tiempo de 1,23,410.

Fernando Alonso tuvo un problema eléctrico en su coche que le dejo tirado en la curva 4. Fernando Alonso no se a molestado mucho en el incidente del circuito eléctrico de su coche y según dice le ha dicho un mecánico que cada vez que van bien en Catalunya después pierden el campeonato, y cada vez que van mal allí ganan. Alonso a acabado en quinta posición por la mañana y tercero por la tarde.

Nico Rosberg y Mercedes son los que han tenido la jornada mas productiva de todos los equipos dandi un total de 131 vueltas en las cuales pudo hacer un simulacro de carrera durante esta misma.

Hoy, durante las dos sesiones de entrenamientos han habido varias banderas rojas, protagonizadas por Fernando Alonso, que se le ha quedado el coche parado en la curva 4, otra por culpa de un pequeño incidente con uno de los pianos del circuito que se a salido y se a quedado en medio de la pista. Paul di Resta se fue recto en la curva 1 provocando otra bandera roja y dejando su coche machacado.

viernes, 18 de febrero de 2011

Fernando Alonso encabeza los entrenamientos de Catalunya de la mañana y Sebastian Vettel los de la tarde

Hoy, los pilotos de Formula 1 están rodando en el Circuit de Catalunya cuyo objetivo es acabar de poner apunto los monoplazas de cara a la carrera del desierto la cual no se sabe si se va a poder disputar.

Fernando Alonso ha quedado en primera posición después de hacer un buenísimo tiempo de 1,25,485 por la mañana que mas tarde, después del descanso para comer Sebastian Vettel le ha superado con un tiempo de 1,24,374 sacando mas de un segundo al Español.

Durante estas dos sesiones ha habido dos banderas rojas por Barrichelo por problemas de motor.

1. Sebastian Vettel (Red Bull) ► 1:24.374 37
2. Fernando Alonso (Ferrari) ► 1:25.485 + 1.111s 101
3. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ► 1:25.638 + 1.264s 57
4. Kamui Kobayashi (Sauber) ► 1:25.641 + 1.267s 78
5. Jenson Button (McLaren) ► 1:26.365 + 1.991s 77
6. Paul di Resta (Force India) ► 1:26.575 + 2.201s 26
7. Rubens Barrichello (Williams) ► 1:26.912 + 2.538s 52
8. Michael Schumacher (Mercedes) ► 1:27.512 + 3.138s 90
9. Narain Karthikeyan (Hispania) ► 1:28.393 + 4.019s 116
10. Heikki Kovalainen (Team Lotus) ► 1:30.065 + 5.691s 54
11. Jerome D'Ambrosio (Virgin) ► 1:30.950 + 6.576s 116
12. Vitaly Petrov (Lotus Renault GP) ► 1:35.174 + 10.800s 20
13. Nick Heidfeld (Lotus Renault GP) ► 1:44.324 + 19.950s 27

Liuzzi podría correr el Sabado con Hispania Racing.





jueves, 17 de febrero de 2011

Lo mas probable: El GP de Bahréin no se pueda disputar en la F1

Hoy hemos conocido en F1 al día que el GP de Bahréin de Formula 1 2011 no se podrá disputar (probablemente). Hoy ya se ha tenido que suspender la carrera de la GP2 que era la segunda carrera. Los organizadores del Gran Premio han decidido suspenderlo por la situación tan delicada hablando políticamente, con la cual ya ha acabado con varios muertos.

Este es un pequeño trozo de un comunicado oficial de la GP2 Series: "Debido a la situación actual en Bahréin, a petición de la Federación de Automovilismo de Bahréin, se ha decidido que la siguiente prueba que se iba a disputar esta semana en el Bahrain International Circuit ha sido cancelada por razones de fuerza mayor."

Dani Clos piloto de la GP2 Series ha dicho hoy al diario MARCA lo siguiente: "Esta noche he estado escuchando los disparos. Me he despertado para ver luego qué tal día hacía y me he encontrado con los tanques, fuerzas militares y mucha presencia policial justo bajo mi hotel. Me ha tocado estar a 200 metros del centro, donde hay todos los líos."

"Siempre intento no reaccionar de forma exagerada ante noticias de última hora. Para empezar, debes comprobar cuál es la realidad, la cual no siempre se corresponde con lo que escuchas, y reaccionar sin demasiada emoción, enfrentando el problema adecuadamente", declaró Todt el pasado miércoles.

"Ha habido algunos movimientos en Bahréin. Entiendo que las cosas están mejorando y tenemos que esperar. El próximo paso es la carrera de la GP2 este fin de semana. Por supuesto que la esencia de la FIA es la seguridad, seguridad en las carreras, seguridad en la carretera, seguridad en nuestra organización. Así que eso es lo que estamos pidiendo, pero por el momento no hay razón para preocuparse innecesariamente", proseguía el francés antes de conocer la suspensión de la prueba.

En mi opinión Bernie Ecclestone va a decidir que se suspenda y que se haga en el GP de Aragón.

Mas información en las próximas horas.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Loeb: Lo mejor esta por llegar

Sebastien Loeb insiste en que lo mejor del Citroën DS3 WRC está aún por llegar, después que la marca no pudiera conseguir una posición final de podio en Suecia por primera vez desde 2008.

Loeb se clasificó sexto de la general después que, al ser el primero en el orden de salida, tuviera que quitar la nieve acumulada en la pista, el primer día de rallye. También perdió tiempo por un pinchazo. Su compañero de equipo, Sebastien Ogier, se clasificó cuarto, y Petter Solberg quinto con el DS3 WRC.

Sin embargo, entre ellos ganaron 9 tramos de los 22 totales, en una prueba que tradicionalmente ha favorecido a sus rivales del equipo Ford, que en esta ocasión monopolizaron las tres posiciones de podio.

"Terminamos el rallye y esto está bien", afirma Loeb, siete veces Campeón del Mundo. "Estoy orgulloso de haber llegado hasta el final porque ha sido un rallye muy largo y complicado. También estoy contento con el coche, aunque no hemos logrado un resultado demasiado bueno".

Ogier y Loeb demostraron el potencial del DS3 WRC con la primera y segunda posición en el 'Power Stage', que premiaba con puntos extra a los tres primeros clasificados y transmitido por televisión en todo el mundo.

"Estoy orgulloso de mi resultado porque esta era la segunda vez que competía en Suecia", comenta Ogier. "Podemos extraer cosas muy buenas de este rallye. A pesar de las dificultades, hemos demostrado que el Citroën DS3 WRC es rápido. Ya tengo muchas ganas de disputar rallyes de tierra porque creo que el coche rodará muy bien en esta superficie".

El director de Citroën Racing, Olivier Quesnel, resumió las hazañas del equipo en el Rallye de Suecia: "En su primera carrera, el Citroën DS3 WRC demostró ser competitivo y efectivo durante los tres días. Antes de empezar sabíamos que nosotros no éramos los favoritos en esta superficie. Tenemos que esperar a los primeros tramos de tierra para hacernos una idea más acertada de su potencial".

La última vez que un piloto de Citroën no logró un podio fue en Suecia, el febrero de 2008. La primera plaza de la carrera fue para Jari-Matti Latvala, la segunda para Mikko Hirvonen y la tercera para Gigi Galli, todos pilotos de Ford.

Lotus Renault GP ha confirmado este miércoles que Nick Heiffel será piloto oficial en 2011

Eric Boullier, presidente actual de Lotus Renault GP ha confirmado hoy miércoles 16 que Nick Heidfel va a correr de sustituto de Robert Kukica. El piloto Aleman esta encantado con la decisión que a tomado el equipo Lotus Renault GP. Si nos damos cuenta Nick Heidfel ya ha corrido en cinco equipos de Formula 1 entre ellos están: Prost, Sauber, Jordan, Williams y BMW Sauber, respectivamente.

"Me gustaría haber regresado a la Fórmula 1 en otras circunstancias, pero estoy orgulloso de que se me haya dado esta oportunidad. Todo ha pasado muy rápido, pero estoy impresionado con lo que he visto hasta ahora en lo referente a instalaciones y dedicación de la gente de Enstone", comentó Heidfeld.

El jefe del equipo, Eric Boullier, reconoció que han pasado "un par de semanas muy complicadas y teníamos que reaccionar rápidamente. Dimos una oportunidad a Nick en Jerez la semana pasada y realmente nos impresionó. Es rápido, experimentado y muy fuerte técnicamente con sus conocimientos del coche."

"Siempre dijimos que la prioridad era tener a un piloto experimentado en el coche y creemos que es el hombre ideal para el trabajo. Estamos contentos de dar la bienvenida a Nick al equipo y tenemos ganas de empezar fuertes la temporada con él y Vitaly en Bahréin", concluyó el francés.


domingo, 13 de febrero de 2011

Barrichelo gana en la penúltima sesión de pretemporada de Jerez antes de llegar a Catalunya

Rubens Barrichelo a quedado en primera posición en la primera sesión de pretemporada de Domingo. Como podéis ver los pilotos que el año pasado estaban en las posiciones bajas están este año en las posiciones muy altas como la primera, la segunda o la tercera posición, es mas para ser mas exactos los que el año pasado quedaban de la posición 20 a la 15 este año están mas o menos entre la cinco primeras posición, como Rubens Barrichelo, Nick Heiffel, Sutil o Jaime Algursuari.

En esta sesión de entrenamientos ha habido cuatro banderas rojas mientras los mejores pilotos, entre ellos los dos Red Bull estaban haciendo una simulación de carrera cuando se vieron interrumpidos por Jérôme D'Ambrosio, por una perdida de aceite en su deposito y por Nico Rosberg por problemas técnicos las cuales no se saben, estas dos fueron casi seguros.

Rubens Barrichelo hizo un tiempo de 1:19,832 justamente antes de empezar una simulación de carrera que hizo de solamente quince vueltas. Rubens Barrichelo hizo la vuelta rápida con el tanque de combustible lleno hasta arriba, mientras los demás como Sebastian Vettel que hizo un tiempo de 1:22,222 en sexta posición y en segunda Kobayashi con un tiempo de 1:20,601.

Tabla de tiempos a las 13:00

Posición Piloto Escudería. Tiempo Diferencia
1. Barrichello Williams 1:19,832 +00,000 79
2. Kobayashi Sauber 1:20,601 +00,769 38
3. Alonso Ferrari 1:21,074 +01,242 66
4. Buemi Toro Rosso. 1:21,213 +01,381 42
5. Senna Lotus Renault 1:21,992. +02,160 55
6. Vettel Red Bull. 1:22,222 +02,390 51
7. Button McLaren 1:22,278 +02,446 39
8. Rosberg Mercedes. 1:22,773. +02,941 18
9. D'Ambrosio Virgin 1:22,985 +03,153 18
10. Di Resta Force India. 1:23,444 +03,612 45
11. Kovalainen Team Lotus. 1:24,023 +04,191 25

Mas información a las 7:00 (o antes).

sábado, 12 de febrero de 2011

Heiffel primero en la tercera jornada de tests en Jerez

Nick Heiffel no a podido aprovechar mejor su oportunidad de ganarse el puesto de primer piloto sustituyendo a Robert Kubica. Nick Heffiel hizo un tiempo de 1:20,361 un buen tiempo para hacer tanto tiempo que no cogía el Formula 1.

En esta jornada Alonso a quedado también muy bien en segunda posición, Shumacher tercero y Paul di Resta el décimo.

En esta jornada de entrenamientos ha habido cuatro banderas rojas, provocadas por Kamui Kobayashi (dos), por Paul di Resta y por Buemi.

Tabla de tiempos del día:

Posición Piloto Escudería Tiempo Diferencia
1. Heidfeld Lotus Renault 1:20,361 +00,000 86
2. Alonso Ferrari 1:20,493 +00,132 131
3. Schumacher Mercedes GP 1:21,054 +00,693 114
4. Hamilton McLaren 1:21,069 +00,708 36
5. Kobayashi Sauber 1:21,242 +00,881 84
6. Vettel Red Bull 1:21,574 +01,213 98
7. Buemi Toro Rosso 1:21,681 +01,320 92
8. Kovalainen Team Lotus 1:21,711 +01,350 61
9. Barrichello Williams 1:22,227 +01,866 99
10. Di Resta Force India 1:22,945 +02,584 64
11. D'Ambrosio Virgin 1:25,471 +05,110 72

Andersson, a por todas en el último día de carrera

PG Andersson afirma que pilotará al límite de sus fuerzas durante el último día del Rallye de Suecia, mañana.

El piloto de 30 años, que era líder del rallye después de la Súper Especial del jueves por la noche en Karlstad y perdió la primera plaza por una sucesión de errores el viernes, no ha tenido mejor suerte hoy, segundo día de rallye. La dirección asistida de su Ford Fiesta RS WRC se ha estropeado a dos kilómetros de la salida en el TC12.

Sin oportunidad para repararla, Andersson ha tenido que completar más de 60 kilómetros de competición sin dirección asistida.

"Puedes girar el volante pero el problema viene cuando quieres regresar a la dirección anterior", afirma Andersson. "No pasa nada cuando la pista es ancha pero cuando es estrecha y llena de curvas tienes que mantener la misma línea. Fue muy duro salir de las curvas, y en especial de las roderas. Peleé al máximo para seguir en la dirección correcta".

El copiloto de Andersson, Emil Axelsson, tuvo que recurrir al freno de mano para ayudar a su piloto a completar en tramo 15.

"Estaba tirando del freno de mano en la bajada de la pista de esquí para ganar tiempo", comenta Axelsson. "Ha sido agotador. Tuvimos que cambiar el sentido en dos ocasiones en el TC14 y perdimos entre 20 y 25 segundos. Este también es el motivo por el que ahora estamos clasificados detrás de Kimi Raikkonen".

Antes de la última especial del sábado, la segunda pasada por la Súper Especial de Karlstad, Anderson es octavo en la general, a 5 minutos y 31 segundos del primer clasificado. El piloto insiste en que irá a por todas en los seis tramos del domingo.

"Iré tan rápido como pueda", afirma Andersson. "No me importa si me estrello en un banco de nieve o si vuelco".

Alonso a quedado primero en la sesión de la mañana de Jerez

Fernando Alonso a quedado primero en la ultima sesión de Jerez. Las gradas se han llenado hasta arriba no cabía ni una sola alma.

Fernado Alonso, con un crono de 1:20,493, ha sido el piloto más rápido sobre la pista durante las primeras 4 horas del tercer día de test en Jerez. Con más de XX vueltas realizadas se ha situado en la tabla de tiempos por encima de Michael Schumacher, a algo más de 5 décimas, y Kamui Kobayashi, a casi 8.

Posición Piloto Escudería Tiempo Diferencia Vueltas

1. Alonso Ferrari 1:20,493 --- 49
2. Schumacher Mercedes GP 1:21,054 +00,561 39
3. Kobayashi Sauber 1:21,242 +00,749 37
4. Vettel Red Bull 1:21,574 +01,081 59
5. Buemi Toro Rosso 1:21,790 +01,297 53
6. Heidfeld Lotus Renault 1:21,849 +01,356 26
7. Hamilton McLaren 1:22,057 +01,564 16
8. Kovalainen Team Lotus 1:22,793 +02,300 37
9. Di Resta Force India 1:22,945 +02,452 40
10. Barrichello Williams 1:23,063 +02,570 27
11. D'Ambrosio Virgin 1:25,471 +04,978 45

domingo, 6 de febrero de 2011

Accidente serio de Robert Kubica en un Rally

Robert Kubica, actual piloto de Formula 1 ha tenido un grave accidente de coche tras estamparse contra un muro, con un Sköda.

Según la cadena de televisión Antena 3 Robert Kubica podría quedarse sin correr y también sin una de sus manos, mas información:

En F1 al día.

¡Esperemos que se recupere pronto!

sábado, 5 de febrero de 2011

Mirar este video:

He hecho este video que he colgado en YouTube, para que todos lo veais. Por favor votad y comentad:

jueves, 3 de febrero de 2011

Mirar lo que han dicho en el Formula 1 al día

Me gustaría que leyeran lo que han escrito en la página web de Formula 1 al día, vean:

Segunda jornada de test en Cheste y esta vez sí ha sido más entretenida. Vale, no vamos a entretenernos en contaros todas las banderas rojas y/o cada una de las vueltas que ha dado cada piloto. Las pretemporadas son para que los fallos aparezcan en los test y no en los Grandes Premios, por lo tanto es normal que hayamos tenido unas cuantas banderas rojas.

Alonso ha sido el más rápido, ¿y qué? Nos llama la atención que en muchas web, blogs, e incluso medios más especializados se destaquen de sobremanera los cronos marcados por los pilotos. Y aunque parezca un tópico, los tiempos no sirven de nada. Es gracioso ver como se estudian los 'stints' que hacen los pilotos, el vuelta a vuelta. ¡Pero tampoco sirven de nada! Sí, el año pasado el dato del vuelta a vuelta podía ser importante, pero ya habían unas referencias de las gomas. Si de por si entre el compuesto más duro y el más blando de Pirelli hay casi 1,5s de diferencia y con el coche lleno de gasolina o vacío, pueden haber 3-4s, nos preguntamos, ¿de verdad sirve saber los 'stints' que ha completado cada piloto? Es fácil responder, ¡no!

Alonso tiene mucha razón en apuntar como detalle más importante el comportamiento de los neumáticos, pero el problema que tenemos los periodistas presentes en Cheste, y también el público, es que nadie sabe con qué compuesto y gasolina está rodando un piloto en cada momento. Hemos estado indagando una buena parte de la mañana a ver que compuestos podrían estar utilizando cada uno de los equipos, pero ha sido imposible, ni siquiera en Pirelli lo tienen muy claro, nos referimos al departamento de prensa, claro. Lo único seguro es que hay 30 juegos de neumáticos por escudería y cada equipo elige el número de cada uno de los compuestos, no habría ningún problema en esto, pero no hay forma de identificar el blando, duro o súper blando.

Así que aunque Fernando Alonso haya acabado por delante en la tabla de tiempos en esta segunda jornada, no quiere decir nada de nada. La única conclusión que parece que sacan los equipos es que los neumáticos se degradan muy rápido, y eso que no está haciendo mucho calor estos días.

Además, en un circuito como el Ricardo Tormo, de los ratoneros y cortos, tampoco se puede apreciar en los pasos por las curvas que monoplaza se comporta mejor o peor, si bien en las frenadas y en la entrada en curva el F150 hoy ha sido el más estable. A las salidas de las curvas o cuando los coches traccionan la cosa estaría entre el MGP W02 y el F150, aunque todo esto es bajo nuestro punto de vista después de 2 horas al sol observando el comportamiento de los bolidos.

Otro de los temas que más llaman la atención es el alerón móvil. Hay dos equipos que ya lo utilizan en todo momento, Ferrari y Renault. Aunque viendo las velocidades puntas marcadas el año pasado y las que se marcan este año, no hay tanta diferencia. Hoy la punta la ha marcado Barichello con 277 km/h, nada del otro mundo. Alonso, que ha sido el más rápido en la tabla de tiempos, ha sido 8 km/h más lento. ¿De verdad va a funcionar esto del alerón móvil? Nadie lo tiene claro, ni jefes de equipo ni pilotos y nosotros menos todavía. En cuanto a la utilización del KERS, no hay forma de saber si durante una vuelta se utiliza, y una vez el monoplaza se detiene en 'pits', que los mecánicos lleven guantes de goma tampoco podría indicar a ciencia cierta si se ha utilizado. En la Formula 1 les gusta jugar al gato y al ratón, y los equipos se saben todas las tretas.

Asi que a falta de un día para que los primeros test del año terminen, lo único que os podemos decir es que los tiempos no son indicativos de nada, ni las tandas tampoco.


martes, 1 de febrero de 2011

Vettel primero en el entreno de Chesto y Alonso se tiene que retirar

Sebastian Vettel, piloto de Formula campeón del mundo,hoy en los entremos de Cheste, en la Comunidad Valenciana a rodado el mas rápido en todo el entrenamiento, el nuevo Red Bull que, se a estrenado hoy, a ido a la perfección durante todo el entrenamiento, com un tiempo de 1'13''769.

Fernando Alonso, se tuvo que retirar y encima sacar bandera roja, a solamente tres minutos del final de la sesión. Fernando Alonso se tuvo que retirar en la curva 3 con 97 vuelta.

Kamui Kobayashi tubo mas de un problema con el KERS y tubo que salir corriendo de su monoplaza después de que sus mecánicos no tocaran el coche y le advirtieran de que el coche tenía problemas y que salía un vapor de debajo del coche.

Los Force India, han estado durante todo el tiempo hay arriba y han quedado segundos y cuartos con los dos nuevos monoplazas.

El coche de Jaime Alguersuari solo pudo rodar nueve vueltas después de algunos problemas con su coche tuvieron que solucionar.

Aquí les dejamos con los tiempos de los entrenamientos:

Tabla de tiempos: Día 1 en Cheste:
1.- Vettel (Red Bull) -> 1'13''769 (93 vueltas)
2.- Hülkenberg (Force India) -> 1'13''938 (71 vueltas)
3.- Paffett (McLaren) -> 1'14''292 (91 vueltas)
4.- Di Resta (Force India) -> 1'14''461 (28 vueltas)
5.- Alonso (Ferrari) -> 1'14''553 (97 vueltas)
6.- Kobayashi (Sauber) -> 1'15''621 (68 vueltas)
7.- D'Ambrosio (Virgin) -> 1'16''003 (71 vueltas)
8.- Petrov (Renault) -> 1'16''351 (28 vueltas)
9.- Schumacher (Mercedes) -> 1'16''450 (15 vueltas)
10.- Alguersuari (Toro Rosso) -> 1'17''214 (19 vueltas)
11.- Barrichello (Williams) -> 1'17''335 (77 vueltas)
12.- Karthikeyan (Hispania) -> 1'18''020 (45 vueltas)
13.- Rosberg (Mercedes) -> 1'19''930 (9 vueltas)