sábado, 12 de febrero de 2011

Andersson, a por todas en el último día de carrera

PG Andersson afirma que pilotará al límite de sus fuerzas durante el último día del Rallye de Suecia, mañana.

El piloto de 30 años, que era líder del rallye después de la Súper Especial del jueves por la noche en Karlstad y perdió la primera plaza por una sucesión de errores el viernes, no ha tenido mejor suerte hoy, segundo día de rallye. La dirección asistida de su Ford Fiesta RS WRC se ha estropeado a dos kilómetros de la salida en el TC12.

Sin oportunidad para repararla, Andersson ha tenido que completar más de 60 kilómetros de competición sin dirección asistida.

"Puedes girar el volante pero el problema viene cuando quieres regresar a la dirección anterior", afirma Andersson. "No pasa nada cuando la pista es ancha pero cuando es estrecha y llena de curvas tienes que mantener la misma línea. Fue muy duro salir de las curvas, y en especial de las roderas. Peleé al máximo para seguir en la dirección correcta".

El copiloto de Andersson, Emil Axelsson, tuvo que recurrir al freno de mano para ayudar a su piloto a completar en tramo 15.

"Estaba tirando del freno de mano en la bajada de la pista de esquí para ganar tiempo", comenta Axelsson. "Ha sido agotador. Tuvimos que cambiar el sentido en dos ocasiones en el TC14 y perdimos entre 20 y 25 segundos. Este también es el motivo por el que ahora estamos clasificados detrás de Kimi Raikkonen".

Antes de la última especial del sábado, la segunda pasada por la Súper Especial de Karlstad, Anderson es octavo en la general, a 5 minutos y 31 segundos del primer clasificado. El piloto insiste en que irá a por todas en los seis tramos del domingo.

"Iré tan rápido como pueda", afirma Andersson. "No me importa si me estrello en un banco de nieve o si vuelco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden poner comentarios los que no están registrados en Google como ANÓNIMOS.