jueves, 24 de febrero de 2011

Citroën contento después de los tests sobre tierra

El director técnico de Citroën World Rally Team, Xavier Mestelan-Pinon, está satisfecho con los resultados de los test de la formación francesa de cara al Rallye Guanajuato México, la próxima semana.

Mestelan-Pinon ha hablado con WRC.com después de los últimos preparativos sobre tierra de Citroën en España, la semana antes de viajar a México para competir en la segunda prueba del WRC 2011.

En los test Citroën revisó el set-up y el funcionamiento de algunos componentes que deberán trabajar a gran altitud en los tramos de México, con temperaturas altas y menor refrigeración en los frenos y el motor.

“Estamos contentos porque el coche funcionó muy buen cuando lo probamos”, comenta Mestelan-Pinon, responsable del Citroën DS3 WRC. “Pero no sabremos cómo responde hasta que no disputemos la primera especial en México”.

Los cracs de Citroën Sebastien Loeb y Sebastien Ogier han recorrido aproximadamente 450 kilómetros de test en España, en condiciones de humedad. A pesar de que las pistas no estaban en las mejores condiciones, Mestelan-Pinon confía en la competitividad de sus pilotos en los tramos de tierra de México.

“Había humedad en España, y no era lo mejor”, comenta el director técnico. “Encontramos mejores condiciones a principios de enero cuando hicimos pruebas en Portugal. Sin embargo, la temperatura en México será más alta y estábamos a nivel del mar. En México estaremos entre 1800 y 2700 metros de altitud, por lo que puede ser que surjan problemas”.

Aunque el DS3 WRC demostró su competitividad en Suecia al ganar 10 de las 22 especiales, Mestelan-Pinon afirma que una victoria en México es muy importante después del podio completo por parte de Ford en la carrera sobre nieve.

“El Rallye de Suecia es una carrera muy especializada pero no nos gustó el manejo del coche en las condiciones resbaladizas”, afirma Mestelan-Pinon. “En México intentaremos ganar, aunque en Suecia fuimos rápidos durante el segundo día, nuestros rivales nos superaron y no queremos que esto se repita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden poner comentarios los que no están registrados en Google como ANÓNIMOS.