jueves, 17 de febrero de 2011

Lo mas probable: El GP de Bahréin no se pueda disputar en la F1

Hoy hemos conocido en F1 al día que el GP de Bahréin de Formula 1 2011 no se podrá disputar (probablemente). Hoy ya se ha tenido que suspender la carrera de la GP2 que era la segunda carrera. Los organizadores del Gran Premio han decidido suspenderlo por la situación tan delicada hablando políticamente, con la cual ya ha acabado con varios muertos.

Este es un pequeño trozo de un comunicado oficial de la GP2 Series: "Debido a la situación actual en Bahréin, a petición de la Federación de Automovilismo de Bahréin, se ha decidido que la siguiente prueba que se iba a disputar esta semana en el Bahrain International Circuit ha sido cancelada por razones de fuerza mayor."

Dani Clos piloto de la GP2 Series ha dicho hoy al diario MARCA lo siguiente: "Esta noche he estado escuchando los disparos. Me he despertado para ver luego qué tal día hacía y me he encontrado con los tanques, fuerzas militares y mucha presencia policial justo bajo mi hotel. Me ha tocado estar a 200 metros del centro, donde hay todos los líos."

"Siempre intento no reaccionar de forma exagerada ante noticias de última hora. Para empezar, debes comprobar cuál es la realidad, la cual no siempre se corresponde con lo que escuchas, y reaccionar sin demasiada emoción, enfrentando el problema adecuadamente", declaró Todt el pasado miércoles.

"Ha habido algunos movimientos en Bahréin. Entiendo que las cosas están mejorando y tenemos que esperar. El próximo paso es la carrera de la GP2 este fin de semana. Por supuesto que la esencia de la FIA es la seguridad, seguridad en las carreras, seguridad en la carretera, seguridad en nuestra organización. Así que eso es lo que estamos pidiendo, pero por el momento no hay razón para preocuparse innecesariamente", proseguía el francés antes de conocer la suspensión de la prueba.

En mi opinión Bernie Ecclestone va a decidir que se suspenda y que se haga en el GP de Aragón.

Mas información en las próximas horas.

1 comentario:

Pueden poner comentarios los que no están registrados en Google como ANÓNIMOS.