miércoles, 13 de abril de 2011

Comentarios antes de el Rally de Jordania en el WRC

Petter Solberg World Rally Team
El piloto y responsable del equipo, Petter Solberg, espera conseguir un podio de cara a este rallye como ya logró la pasada temporada pilotando el Citroën C4 WRC. El noruego que ahora pilota el nuevo Citroën DS3 WRC y tiene un mayor apoyo de fábrica, espera ansioso la oportunidad para poder a volver a ganar un rallye después de mucho tiempo. El piloto ya tiene experiencia en esta prueba, la ha disputado en dos ocasiones, y por lo que respecta a su copiloto Chris Petterson tiene un amplio bagaje en pruebas del Oriente Medio desde que se realizó el primer Rallye de Jordania en 2006. En esta temporada, Solberg es el segundo piloto con más victorias en los tramos cronometrados, ha logrado 14 solo superado por las 15 del campeón Sebastien Loeb.

Petter Solberg: “Las cosas no han salido del todo bien en los últimos rallyes. Esperamos que en esta prueba sea diferente y podamos conseguir un podio. Hemos sido capaces de ganar 14 tramos cronometrados en los tres rallyes disputados hasta ahora, así que el problema no es la falta de velocidad porque sin duda somos rápidos. Tenemos que ser consistentes y eso nos llevará por el camino del podio en Jordania”.

Ice 1 Racing
Kimi Raikkonen pilotará el Rallye de Jordania por segunda vez en su carrera como piloto WRC. El finlandés quiere sumar puntos con su Citroën DS3 WRC tras los conseguidos en Suecia y Portugal. Jordania fue el escenario donde el ex campeón del mundo de F1 consiguió sus primeros puntos en el Campeonato del Mundo de Rallyes, así se espera que Raikkonen pueda ofrecer un buen rendimiento y este entre los diez primeros de la clasificación final del sábado.

Munchi’s Ford World Rally Team
El Rallye de Jordania esta en un periodo lleno de actividad por parte de Federico Villagra, que logró acabar en sexta posición de este mismo rallye en la temporada 2008. Una semana después de terminar en octava posición de la general del Vodafone Rallye de Portugal, el piloto de Munchi’s disputó la primera prueba puntuable para el Campeonato argentino de Rallyes en un Ford Fiesta S2000 donde los problemas con la bomba de gasolina y la caja de cambios le obligaron a abandonar. Tras el viaje al Oriente Medio, Villagra volverá a su país para disputar dos rallyes más puntuables para su campeonato nacional en la región de Córdoba.

Federico Villagra: “Jordania es una de las pruebas más duras del Campeonato del Mundo de Rallyes, las especiales son muy difíciles y las altas temperaturas hacen muy complicado estar concentrado. He encontrado una buena puesta a punto para el Fiesta RS WRC, probamos muchas cosas nuevas en Portugal y si logramos hacerlas funcionar bien en el primer día del rallye será una buena señal. En Portugal tuvimos que correr pensando en el desarrollo del coche, ahora ya podremos hacer un carrera normal que puede ser muy buena para nuestros intereses”.

Team Abu Dhabi
Jordania es la prueba más cercana de la casa de Khalid Al Qassimi de todo el Campeonato del Mundo de Rallyes. El piloto de Abu Dhabi espera que su experiencia en las pruebas del Oriente Medio le proporcione un buen resultado. Al Qassimi logro la victoria del Rallye de Jordania en 2007 antes que esta prueba pasara a formar parte del calendario del WRC, el piloto de Ford celebrará en esta prueba su participación número 40 en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Khalid Al Qassimi: “Siempre es fantástico representar a Abu Dhabi en el Campeonato del Mundo de Rallyes y Jordania es el lugar perfecto para alcanzar la cifra de 40 rallyes en el WRC. Conozco mucho los tramos de esta prueba, siempre tienen un seguimiento muy especial por parte de los aficionados locales y me siento muy a gusto en estos tramos. En 2008 yo estaba posicionado en séptima lugar cuando un par de pinchazos me hicieron perder toda posibilidad de poder puntuar, así que espero con muchas ganas esta nueva oportunidad que me proporciona el Campeonato del Mundo de Rallyes para realizar una buena actuación en estos tramos familiares para mí”.

FERM Power Tools World Rally Team
Dennis Kuipers pilotará por primera vez en el Rallye de Jordania, además su copiloto habitual Frederic Miclotte no podrá acompañarlo por estar disputando el Rallye Islas Canarias, así el belga Degandt Bjorn será el substituto en el Ford Fiesta RS WRC. Bjorn posee una gran experiencia en la prueba del Oriente Medio ya que la disputó con Hans Weijs Jr en el Campeonato del Mundo Júnior de Rallyes. Para adaptarse a su nuevo copiloto, Kuipers participó en un rallye del campeonato holandés con Bjorn. El equipo ha introducido en el Fiesta RS WRC una cubierta adicional en el techo del coche para disminuir las altas temperaturas que deben de soportar piloto y copiloto en este rallye, además de poner en los cristales laterales unos reflectantes para desviar los rayos del sol hacia el exterior.

Dennis Kuipers: “Necesitamos unos pocos más de kilómetros para tener una buena comprensión mútua con Bjorn. Espero mucho de este Rallye de Jordania, he estudiado las cámaras subjetivas de anteriores años y se ve que son unos tramos muy técnicos en medio de un paisaje espectacular”.

Brazil World Rally Team
El equipo brasileño realizará su segundo rallye del WRC con el MINI John Cooper Wokrs Super2000 pilotado por Daniel Oliveira. Con el desarrollo del coche en su fase inicial, la posibilidad de acumular una gran cantidad de kilómetros cronometrados será de vital importancia para el joven brasileño y su copiloto portugués Carlos Magalhaes.

Daniel Oliveira: “El Rallye de Jordania será un gran reto para nosotros. Tendremos que luchar contra condiciones extremas que nos ayudarán mucho en la evolución del MINI John Cooper Works S2000. La estrategia es no cometer errores y ser muy prudentes, nuestro objetivo es seguir aprendiendo del coche y mejorar nuestro ritmo”.

Van Merksteijn Motorsport
Peter van Merksteijn debutará en el Rallye de Jordania en su segunda prueba de la temporada pilotando el Citroën DS3 WRC con el que inició el Campeonato del Mundo de Rallyes en Portugal el mes pasado. A pesar de no poder terminar la segunda jornada de la prueba portuguesa, el piloto holandés pudo reincorporarse en el último día del rallye y llegar a la meta.

Peter van Merksteijn Jr: “Es la primera vez que pilotaré en el Rallye de Jordania, por ese motivo es muy importante realizar unos buenos reconocimientos de las especiales”.

1 comentario:

  1. Muy buena info, compañero. Saludos!

    PD. Participa en la porra de mi blog, http://elblogdebruno1.blogspot.com Si aciertas, el resultado del Clasico, podras escribir un post de tema libre, para mi otro blog: http://blogsobreelsportingdegijon.blogspot.com No te puedes quedar fuera!!

    ResponderEliminar

Pueden poner comentarios los que no están registrados en Google como ANÓNIMOS.