sábado, 2 de abril de 2011

Villagra vuelve a la carga en Argentina

Menos de una semana después de lograr sus primeros puntos del campeonato en el Rallye Vodafone de Portugal, Federico Villagra está preparado para tomar de nuevo su volante.

El piloto del equipo Munchi Ford World Rally Team, que acabó octavo en la clasificación general de Portugal, iniciará la defensa su título argentino este fin de semana en el Rallye de Areco, que tiene lugar en la provincia de Buenos Aires.

Competirá en un Super 2000 Ford Fiesta en la nueva categoría del país Maxi Rally, y comentó que espera utilizar su campaña en Argentina para promocionar sus oportunidades de éxito en la cita del Rallye de Jordania que tendrá lugar en abril. "Espero que esta experiencia me sirva cuando vuelva al WRC en Jordania" afirmó el piloto."

De su actuación en Portugal, Villagra comentó: "Fue un rallye duro pero hemos disfrutado y fue muy importante para ganar un poco de tiempo con el coche después de nuestro percance en Méjico. Creo que tenemos una buena puesta a punto y me siento más y más seguro con el coche después de cada carrera. Nos concentramos en finalizar la prueba y lograr algunos puntos para el campeonato, y eso es lo que hemos conseguido."

El copiloto de Villagra en Portugal fue Jose Diaz, ya que su copiloto habitual, Jorge Perez, no pudo viajar por asuntos de negocios. "No es fácil con condiciones así, pero Jorge tenía que trabajar" afirmó Villagra, para quien la mayor queja durante el rallye fue un fallo en los intermitentes el viernes.

Villagra no es el único argentino que compite en el Rallye de Areco: el piloto Miguel Baldoni disputará la Academia WRC con un Maxi Rally Volkswagen Gol.

La carrera de este fin de semana en San Antonio de Areco consta de 12 tramos especiales repartidos en 145.44 kilómetros.

1 comentario:

  1. Hola , te siguo en Twitter. Mi Twitter es :

    www.twitter.com/Motor24b

    ResponderEliminar

Pueden poner comentarios los que no están registrados en Google como ANÓNIMOS.