lunes, 18 de abril de 2011

Algursuari: "Se que me estoy jugando mucho, con este equipo si me quiero ir a el equipo Red Bull

El piloto catalán, Jaime Alguersuari ha dicho que se está jugando mucho en el pequeño equipo Toro Rosso si se quiere ir a un gran equipo como Red Bull, que según Alguersuari es el equipo al qual tiene mas papeletas para ir ya que Mark Webber se irá, "lo mas probable a McLaren-Mercedes con Lewis Hamilton."

Todos sabemos que en estos momentos Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi se están jugando todo el dinero del contrato para el equipo Red Bull y aparte, lo mas importante irse ha ese gran equipo, al cual todo el mundo le tiene mucho miedo (Red Bull).  En estos momentos según los directivos del equipo Red Bull-Infiniti quien se la está jugando mas para irse al equipo Red Bull es el GRAN Jaime Alguersuari.

domingo, 17 de abril de 2011

Los pilotos de el WRC contentos con los nuevos compuestos de Michelin

El Nuevo compuesto hizo su debut este fin de semana en el Rallye de Jordania, debido a los problemas con el transporte los equipos no pudieron probar antes de la prueba las nuevas gomas.
“Creo que son Fuertes”, dijo Sebastien Ogier piloto de Citroën a Wrc.com. “Es casi imposible sufrir un pinchazo, han dado un gran rendimiento. Tal vez su potencial sea menor pero es igual para todos, así que no es un gran problema.
“Es un poco más resbaladizo con ellos, pero hay muchas rocas en la pista, por lo que hay riesgo de pinchazos. Si hubiéramos venido con los neumáticos de antes estaríamos preocupados por los pinchazos en todo momento. Ahora nos podemos centrar un poco más en la conducción.”
El piloto de Ford Jari-Matti Latvala testó 560 kilómetros con la nueva goma, incluyendo una carrera de simulación con un neumático pinchado expresamente.
“Creo que Michelin ha hecho muy buen trabajo con estos neumáticos,” contó a WRC.com. “Son Fuertes y la durabilidad es Buena. Puede que pesen un poco más que los viejos neumáticos, pero nuestra experiencia hasta ahora ha sido positiva.”
“No parecen muy diferentes. Son tan precisos como los anteriores, la frenada puede que sea un poco más difícil, pero es la única diferencia que veo por el momento.”

miércoles, 13 de abril de 2011

Comentarios antes de el Rally de Jordania en el WRC

Petter Solberg World Rally Team
El piloto y responsable del equipo, Petter Solberg, espera conseguir un podio de cara a este rallye como ya logró la pasada temporada pilotando el Citroën C4 WRC. El noruego que ahora pilota el nuevo Citroën DS3 WRC y tiene un mayor apoyo de fábrica, espera ansioso la oportunidad para poder a volver a ganar un rallye después de mucho tiempo. El piloto ya tiene experiencia en esta prueba, la ha disputado en dos ocasiones, y por lo que respecta a su copiloto Chris Petterson tiene un amplio bagaje en pruebas del Oriente Medio desde que se realizó el primer Rallye de Jordania en 2006. En esta temporada, Solberg es el segundo piloto con más victorias en los tramos cronometrados, ha logrado 14 solo superado por las 15 del campeón Sebastien Loeb.

Petter Solberg: “Las cosas no han salido del todo bien en los últimos rallyes. Esperamos que en esta prueba sea diferente y podamos conseguir un podio. Hemos sido capaces de ganar 14 tramos cronometrados en los tres rallyes disputados hasta ahora, así que el problema no es la falta de velocidad porque sin duda somos rápidos. Tenemos que ser consistentes y eso nos llevará por el camino del podio en Jordania”.

Ice 1 Racing
Kimi Raikkonen pilotará el Rallye de Jordania por segunda vez en su carrera como piloto WRC. El finlandés quiere sumar puntos con su Citroën DS3 WRC tras los conseguidos en Suecia y Portugal. Jordania fue el escenario donde el ex campeón del mundo de F1 consiguió sus primeros puntos en el Campeonato del Mundo de Rallyes, así se espera que Raikkonen pueda ofrecer un buen rendimiento y este entre los diez primeros de la clasificación final del sábado.

Munchi’s Ford World Rally Team
El Rallye de Jordania esta en un periodo lleno de actividad por parte de Federico Villagra, que logró acabar en sexta posición de este mismo rallye en la temporada 2008. Una semana después de terminar en octava posición de la general del Vodafone Rallye de Portugal, el piloto de Munchi’s disputó la primera prueba puntuable para el Campeonato argentino de Rallyes en un Ford Fiesta S2000 donde los problemas con la bomba de gasolina y la caja de cambios le obligaron a abandonar. Tras el viaje al Oriente Medio, Villagra volverá a su país para disputar dos rallyes más puntuables para su campeonato nacional en la región de Córdoba.

Federico Villagra: “Jordania es una de las pruebas más duras del Campeonato del Mundo de Rallyes, las especiales son muy difíciles y las altas temperaturas hacen muy complicado estar concentrado. He encontrado una buena puesta a punto para el Fiesta RS WRC, probamos muchas cosas nuevas en Portugal y si logramos hacerlas funcionar bien en el primer día del rallye será una buena señal. En Portugal tuvimos que correr pensando en el desarrollo del coche, ahora ya podremos hacer un carrera normal que puede ser muy buena para nuestros intereses”.

Team Abu Dhabi
Jordania es la prueba más cercana de la casa de Khalid Al Qassimi de todo el Campeonato del Mundo de Rallyes. El piloto de Abu Dhabi espera que su experiencia en las pruebas del Oriente Medio le proporcione un buen resultado. Al Qassimi logro la victoria del Rallye de Jordania en 2007 antes que esta prueba pasara a formar parte del calendario del WRC, el piloto de Ford celebrará en esta prueba su participación número 40 en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Khalid Al Qassimi: “Siempre es fantástico representar a Abu Dhabi en el Campeonato del Mundo de Rallyes y Jordania es el lugar perfecto para alcanzar la cifra de 40 rallyes en el WRC. Conozco mucho los tramos de esta prueba, siempre tienen un seguimiento muy especial por parte de los aficionados locales y me siento muy a gusto en estos tramos. En 2008 yo estaba posicionado en séptima lugar cuando un par de pinchazos me hicieron perder toda posibilidad de poder puntuar, así que espero con muchas ganas esta nueva oportunidad que me proporciona el Campeonato del Mundo de Rallyes para realizar una buena actuación en estos tramos familiares para mí”.

FERM Power Tools World Rally Team
Dennis Kuipers pilotará por primera vez en el Rallye de Jordania, además su copiloto habitual Frederic Miclotte no podrá acompañarlo por estar disputando el Rallye Islas Canarias, así el belga Degandt Bjorn será el substituto en el Ford Fiesta RS WRC. Bjorn posee una gran experiencia en la prueba del Oriente Medio ya que la disputó con Hans Weijs Jr en el Campeonato del Mundo Júnior de Rallyes. Para adaptarse a su nuevo copiloto, Kuipers participó en un rallye del campeonato holandés con Bjorn. El equipo ha introducido en el Fiesta RS WRC una cubierta adicional en el techo del coche para disminuir las altas temperaturas que deben de soportar piloto y copiloto en este rallye, además de poner en los cristales laterales unos reflectantes para desviar los rayos del sol hacia el exterior.

Dennis Kuipers: “Necesitamos unos pocos más de kilómetros para tener una buena comprensión mútua con Bjorn. Espero mucho de este Rallye de Jordania, he estudiado las cámaras subjetivas de anteriores años y se ve que son unos tramos muy técnicos en medio de un paisaje espectacular”.

Brazil World Rally Team
El equipo brasileño realizará su segundo rallye del WRC con el MINI John Cooper Wokrs Super2000 pilotado por Daniel Oliveira. Con el desarrollo del coche en su fase inicial, la posibilidad de acumular una gran cantidad de kilómetros cronometrados será de vital importancia para el joven brasileño y su copiloto portugués Carlos Magalhaes.

Daniel Oliveira: “El Rallye de Jordania será un gran reto para nosotros. Tendremos que luchar contra condiciones extremas que nos ayudarán mucho en la evolución del MINI John Cooper Works S2000. La estrategia es no cometer errores y ser muy prudentes, nuestro objetivo es seguir aprendiendo del coche y mejorar nuestro ritmo”.

Van Merksteijn Motorsport
Peter van Merksteijn debutará en el Rallye de Jordania en su segunda prueba de la temporada pilotando el Citroën DS3 WRC con el que inició el Campeonato del Mundo de Rallyes en Portugal el mes pasado. A pesar de no poder terminar la segunda jornada de la prueba portuguesa, el piloto holandés pudo reincorporarse en el último día del rallye y llegar a la meta.

Peter van Merksteijn Jr: “Es la primera vez que pilotaré en el Rallye de Jordania, por ese motivo es muy importante realizar unos buenos reconocimientos de las especiales”.

Horner: "Ferrari y McLaren són nuestra principal preocupación"

Christian Horner, ha comunicado esta misma semana que lo unico que tienen que mejorar para ganar ha sus mayores contrincantes. "El equipo está muy contento de como estan trabajando los mecanicos hasta el momento, todos saben que hemos hecho un gran trabajo en los tests de pretemporada en el Circuit de Catalunya, pero, todavía tenemos que tener mucho en cuenta a nuestros mayores contrincantes que, són los Ferrari y los McLaren." Dijo Horner en despues de el G.P. de Malasia 2011.

Tienen que mejorar el KERS:

Christian Horner ha restado importancia al uso del KERS durante la cita malasia, y ha dicho que la clave de la victoria fue la gestión de los neumáticos durante la carrera: "Creo que los neumáticos se han convertido en el mayor diferenciador en cuanto a rendimiento. Adoptamos un enfoque ligeramente distinto después de Melbourne y pusimos mucha atención en la carrera, y creo que nos funcionó. Posiblemente nos costase un poco de tiempo en la clasificación, pero creo que el enfoque para la carrera fue absolutamente acertado."

Los Hispania pararon como medida de precaución

Durante la carrera de Malasia los dos Hispania Racing no han podido acabar de redondear los Libres en los cuales podieron rodar los dos la clasificación en la cual superaron el 170% sin problemas y la carreara en la que se tubieron que retirar como medida de precaucuión ya que tenian los neumaticos muy desgastados.

Narain Kartikeyan (DNF):

"Obviamente me habría gustado terminar la carrera y hacer más kilómetros pero no ha sido posible, Tuvimos un problema que aún no hemos determinado y tuve que parar para no romper el motor. El equilibrio del coche no ha sido del todo bueno, pero tenemos la información aportada por Tonio, porque él casi terminó la carrera. Me apena haber tenido que parar y espero con ganas la carrera de la semana que viene en China, donde tendremos como objetivo terminar."

Vitantonio Liuzzi (DNF):

"Es una pena que no hayamos podido cruzar la bandera de cuadros por diez vueltas, ya que ese era nuestro objetivo para esta carrera. Comencé a tener problemas con el ala trasera, lo que nos obligó a parar. Repito que es una pena porque realmente tuvimos un buen comienzo de carrera, incluso pude pasar a algunos coches, porque la primera vuelta fue muy interesante. Luego nuestro ritmo no era demasiado competitivo; por lo que me pasaron y la carrera se complicó. Después de eso ha sido difícil lograr nuestro objetivo por los problemas que he tenido con la parte trasera, el coche se desviaba mucho por el desgaste de los neumáticos traseros."

"Tenemos que trabajar mucho el equilibrio del coche y en la puesta a punto para el futuro. Sabíamos que no estábamos exactamente dónde queríamos para hoy pero ha sido importante hacer kilómetros y extraer información sobre el coche. Ahora tenemos más datos con los que trabajar para el futuro."

Colin Kolles, jefe del equipo:

"Hemos parado ambos coches como medida de precaución. El coche de Narain tenía una temperatura de agua demasiado elevada por lo que le avisamos que era mejor parar. Tonio estaba cerca ya del final de la carrera cuando nos comunicó que notaba inestabilidad en la parte trasera del coche. Hicimos dos pit stop para evaluar cuál era el problema y vimos que se había dañado un soporte del ala, por lo que decidimos que no siguiera como medida de seguridad."

"En general podemos decir que nuestra primera carrera no ha estado mal, era nuestra primera oportunidad para probar el coche en condiciones de carrera y no ha habido problemas graves. Ahora tenemos que mejorar para la siguiente cita en China e intentar terminar ahí. Los tiempos de vuelta de nuestros pilotos no han estado nada mal, comparándolos con los de la cabeza de carrera, lo cual demuestra que hay luz al final del túnel."

domingo, 10 de abril de 2011

Vettel se lleva el primer puesto en el G.P. de Malasia de Formula

Hoy, Sebastian Vettel, piloto de Red Bull Racing, ha conseguido el primer pisto en el G.P. de Australia de Formula 1. Vettel ha hecho una carrera muy poco disputada y en la cual el no ha estado en el protagonismo principal de carrera. Sebastian ha podido pilotar sin problemas durante todo el Gran Premio de Formula 1.

La segunda posición la ha conseguido el piloto de McLaren, Jenson Button, que también ha hecho una de las mejores Carreras de su vida, en la cual ha hecho una salida muy mala, en la cual se ha puesto en la quinta posición. Button ha luchado hasta el final con los pilotos de Lotus-Renault, los cuales también han hecho un carrerón si no hubiera sido por el accidente de Petrov en la ultima vuelta cuando iba el cuarto.

Nick Heidfel, el piloto reserva de Lotus-Renault ha conseguido la tercera posición para su equipo y eso pone en duda la posición de Kubica de segundo piloto para el G.P de Barcelona de Formula 1. Este Gran Premio es el segundo podio consecutivo para el equipo Lotus-Renault, es mas, para ser mas exactos en las dos veces que han subido al podio las dos veces han subido en tercera posición y, nunca con el mismo piloto.

Al final de carrera, cuando Lewis Hamilton iba tercero llego Fernando Alonso y, toca a Lewis Hamilton por detrás destrozando la carrera de ambos. A Alonso se le callo el alerón delantero y ha Lewis Hamilton le rompió el fondo del coche, es decir "el difusor". En mi opinión eso era una sanción como una casa para Alonso y, yo me atrevo ha jugar lo que queráis a que la FIA sanciona ha Fernando Alonso, podéis dejar vuestra opinión sobre el toque en un post que abriré después y también en una encuesta.

A, final de carrera, en la ultima vuelta desafortunadamente, el piloto de Lotus-Renault, ha perdido la adherencia en la curva seis de el circuito, se ha ido un poco recto se ha metido por la grava se ha subido al piano, el coche ha metido un salto de 1 metro y medio aprox. y se le ha partido la columna del volante, es decir que se le ha partido el volante y se le ha soltado.

jueves, 7 de abril de 2011

Tensión en Toro Rosso



Las relaciones entre Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari se han enfriado después de que ambos chocaran en el Gran Premio de Australia. Alguersuari colisionó en la salida con el STR6 de su compañero, lo que irritó a Buemi. Sin embargo para Alguersuari el fallo habría sido de su compañero por el toque con Nick Heidfeld.

La situación no parece haber mejorado. Al parecer los dos se sentaron uno enfrente del otro en el vuelo a Malasia y estuvieron sin hablarse durante todo el trayecto, que dura 12 horas. Según Buemi, no se ponen de acuerdo sobre quién es el culpable: "Hemos hablado después de su error en Melbourne. Los dos tenemos una opinión diferente. Espero que a partir de ahora haga bien las cosas y me respete. No quiero decir nada más sobre eso".

Buemi logró terminar octavo en Melbourne después de la descalificación de los dos Sauber: "Lo siento por el equipo suizo, pero son lo suficientemente rápidos para volver a tener éxito. Tendremos una bonita lucha con Sauber y Williams".            

sábado, 2 de abril de 2011

Cortese se lleva la pole en Jerez

Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) ha firmado el crono más rápido en la tanda clasificatoria de 125cc y arrancará el domingo desde el primer puesto de de la parrilla de salida. El germano, que cuenta con un sexto puesto (en 2009) como mejor resultado en el trazado andaluz, ha anotado la tercera pole position de su carrera con un registro de 1.47.399, algo más de dos décimas más veloz que Nico Terol.

El piloto del Bankia Aspar defenderá su liderato inicial en el Campeonato partiendo desde el segundo puesto y con su compañero de equipo Héctor Faubel (Bankia Aspar) a su lado cerrando la primera línea tras registrar un crono medio segundo inferior al del líder.

Encabezando la segunda línea estará Efrén Vázquez (Ajo Motorsport), que comparte esta fila con su compañero de escudería, el francés Johann Zarco y el joven mallorquín Luis Salom (RW Racing GP). Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport), Miguel Oliveira (Team Andalucía Banca Cívica) y Maverick Viñales (PEV-Blusens-SMX Paris Hilton) integrarán una tercera línea de nuevos talentos que aspiran a hacer tambalear la hegemonía de los pilotos más establecidos.

Sergio Gadea (PEV-Blusens-SMX Paris Hilton) ha completado el top diez de la tanda clasificatoria.
Apenas iniciada la sesión, se han ido al suelo el italiano Simone Grotzkyj (Phonica Racing) y el británico Danny Webb (Mahindra Racing). Posteriormente también se ha caído Louis Rossi en dos ocasiones.

Villagra vuelve a la carga en Argentina

Menos de una semana después de lograr sus primeros puntos del campeonato en el Rallye Vodafone de Portugal, Federico Villagra está preparado para tomar de nuevo su volante.

El piloto del equipo Munchi Ford World Rally Team, que acabó octavo en la clasificación general de Portugal, iniciará la defensa su título argentino este fin de semana en el Rallye de Areco, que tiene lugar en la provincia de Buenos Aires.

Competirá en un Super 2000 Ford Fiesta en la nueva categoría del país Maxi Rally, y comentó que espera utilizar su campaña en Argentina para promocionar sus oportunidades de éxito en la cita del Rallye de Jordania que tendrá lugar en abril. "Espero que esta experiencia me sirva cuando vuelva al WRC en Jordania" afirmó el piloto."

De su actuación en Portugal, Villagra comentó: "Fue un rallye duro pero hemos disfrutado y fue muy importante para ganar un poco de tiempo con el coche después de nuestro percance en Méjico. Creo que tenemos una buena puesta a punto y me siento más y más seguro con el coche después de cada carrera. Nos concentramos en finalizar la prueba y lograr algunos puntos para el campeonato, y eso es lo que hemos conseguido."

El copiloto de Villagra en Portugal fue Jose Diaz, ya que su copiloto habitual, Jorge Perez, no pudo viajar por asuntos de negocios. "No es fácil con condiciones así, pero Jorge tenía que trabajar" afirmó Villagra, para quien la mayor queja durante el rallye fue un fallo en los intermitentes el viernes.

Villagra no es el único argentino que compite en el Rallye de Areco: el piloto Miguel Baldoni disputará la Academia WRC con un Maxi Rally Volkswagen Gol.

La carrera de este fin de semana en San Antonio de Areco consta de 12 tramos especiales repartidos en 145.44 kilómetros.

viernes, 1 de abril de 2011

Marko: "Es muy probable que Hamilton este en Red Bull para la temporada que viene

Hoy, Marko, es uno de los directores del equipo Red Bull ha dicho a la revista Auto Bild que lo mas probable es que Lewis Hamilton se vaya ha Red Bull para toda la temporada que viene. Todo el equipo Red Bull parece muy satisfecho con la idea de sus ingenieros. Marko declaro que Lewis Hamilton es "un gran piloto" y que "puede llegar ha el equipo equipo Red Bull, muy pronto.

Por la parte de Lewis Hamilton ha declarado en una rueda de prensa hecha en el G.P. de Malasia, si no me equivoco al final de la carrera, declaro que "nunca sabes en dirección te puede llevar el viento, puede cambiar y irte a un sitio o ir lar a otro lado y irte ha otro equipo.

"Primero tenemos que ver cómo va la temporada de Mark y qué decide él", informaba Marko al diario Sport Bild. "Definitivamente, con su agresividad y su velocidad, Hamilton debe ser siempre una posibilidad".

"Nuestra filosofía es que los pilotos más rápidos estén juntos en nuestro equipo", agregaba Marko.

Por su parte, el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, comentó que se alegraría al ver a Vettel y a Hamilton juntos en Red Bull. "Ambos son un regalo para la Fórmula 1, aún más si estuviesen en el mismo equipo", confesaba Ecclestone.

Pedrosa encabeza la FP2 en Jerez

Tocado físicamente pero para nada hundido, Dani Pedrosa ha confirmado en la segunda tanda libre disputada en el circuito de Jerez las excelentes sensaciones dejadas en el entrenamiento matinal. El piloto barcelonés del Repsol Honda, quien hasta el momento no ha dado muestras de acusar las molestias que le obligarán a pasar por el quirófano inmediatamente después de la carrera, ha encabezado la FP2 con un mejor crono de 1.40.101.

Siempre separados por escasas décimas, su compañero y rival Casey Stoner ha cedido en esta ocasión 0.188s. y ha ocupado la segunda posición auque en el global de la jornada se mantenga en cabeza gracias a su mejor registro matinal.

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Team) ha firmado la tercera posición en una FP2 que le ha visto pelear con denuedo para intentar acortar distancias con los dos hombres más rápidos del Repsol

Honda. El campeón del Mundo, vencedor en este escenario el año pasado, ha firmado un mejor registro de 1.40.623, a algo más de medio segundo del crono de Pedrosa.
Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) ha subrayado el poderío de las Honda situando su RC212V en cuarta posición con un tiempo 2 décimas inferior al del piloto balear. A su espalda, un Valentino Rossi mucho más entonado que en su debut de hace dos semanas en Catar ha completado el top cinco de la FP2 con un tiempo de 1.40.956. En la clasificación combinada, el italiano del Ducati Team ocupa una significativa tercera posición gracias a su mejor registro en la FP1.

Randy de Puniet (Pramac Racing), Ben Spies (Yamaha Factory Racing), Nicky Hayden (Ducati Team), Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini) y Karel Abraham (Cardion ab Motoracing) han completado el top diez de esta segunda sesión. El checo ha tenido una caída menor a pocos minutos del final.