sábado, 4 de junio de 2011

El rally de Montecarlo vuelve al calendario del WRC después de 3 años

El Rallye de Monte Carlo, una de las carreras más emblemáticas de mundo de los rallyes volverá la temporada próxima al Campeonato del Mundo de Rallyes.

La FIA ha confirmado el calendario del WRC en el Consejo Mundial del Motor que se está realizando hoy en Barcelona. Así, el año que viene se disputaran 13 pruebas después de anunciarlo oficialmente desde la ciudad condal.

El Rallye de Monte Carlo celebrará su centenario este año, pero desde el 2008 no formaba parte del WRC cuando Sebastien Loeb consiguió su quinta victoria en la exigente prueba de asfalto. La carrera está programada para el fin de semana del 20,21 y 22 de enero, aunque la fecha exacta y el formato de la prueba no han sido confirmados todavía.

La FIA también ha publicada la lista de rallyes que completaran la temporada 2012, tanto las pruebas de Grecia e Italia, que aparecen en el calendario, están sujetas a la confirmación en un futuro.

Suecia, pasa a ser la segunda carrera de la temporada en el mes de febrero, para marzo está previsto que se disputé el Rallye de México. El WRC aterrizara en Portugal la última semana de marzo y viajará a Argentina en abril, un mes antes de la fecha en que se ha disputado este año.

Nueva Zelanda vuelve al calendario tras su ausencia en 2011, mientras que las pruebas de Finlandia y Alemania tendrán lugar una semana más tarde que en las últimas temporadas.

España sustituirá a Gran Bretaña como anfitriona de la última cita del año, siendo la primera vez desde 2005 que la prueba británica no pone punto y final al campeonato. El rallye GB se celebrará a mediados de septiembre, mientras que el Rallye de España lo hará la primera semana de noviembre.

Abu Dhabi, país que lleva ya muchos años patrocinando al WRC, figura en la lista de pruebas de 2012. No obstante, se ha pedido al organizador de esta cita que se comprometa a realizar un proyecto firme para su posible inclusión en el futuro calendario del WRC.

Las fechas y pruebas para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2012 son las siguientes:

22/01: Monte Carlo
12/02: Suecia
11/03: Méjico
01/04: Portugal
29/04: Argentina
27/05: Grecia* (o 03/06)
24/06: Nueva Zelanda
05/08: Finlandia
26/08: Alemania
16/09: Gran Bretaña
07/10: Francia
04/11: España
Octubre: Italia*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden poner comentarios los que no están registrados en Google como ANÓNIMOS.